ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio 2 Usach Fisica I


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Experiencia Nº2

“PROCESAMIENTO DE DATOS Y REPRESENTACION GRAFICA”

Resumen

Durante esta experiencia de laboratorio se pudieron analizar datos y variables, ordenándolas en tablas y, en conjunto con el Software Data Studio, se pudieron realizar gráficos para facilitar el estudio de la información en uso -gracias a la función que posee el Software ya mencionado- para obtener así una aproximación de los datos.

Se Reconocieron conceptos tales como, La rectificación de la Recta, Ajuste Gráfico, además de métodos para obtener la Pendiente (“m”) y el coeficiente de posición (“b”) e incluyéndose también, las diversas formas de aplicación de Gráficos de Data Studio.

Introducción

Data Studio Posee una función llamada “Grafico”, el que permite graficar variadas funciones con tal solo poner sus datos en las tablas correspondientes, como Posición v/s Tiempo, Velocidad v/s Tiempo, entre otras, según sea necesario.

Para lograr un buen uso del Programa, se debe primero analizar en cual de las variables corresponden a lo que es, La variable dependiente (es decir, “Y”) y la independiente (Es decir, “X”). Algo fundamental, es tener claro las medidas correspondientes de los valores ingresados e ingresar las magnitudes implicadas. Luego de esto, se puede definir las cifras significativas con las que se trabajaran.

Objetivos

Representar Gráficamente los datos experimentales para la obtención de la relación funcional entre las variables involucradas.

Interpretar físicamente los resultados obtenidos en base al trabajo grafico

Desarrollo del Experimento

Durante la Experiencia en Laboratorio, se nos fue dada una serie de tablas, las cuales debíamos introducir de manera correcta y ordenada las variables en sus correspondientes cuadros en Data Studio.

En Conjunto con el Programa utilizado, cada tabla debía ser analizada, graficada y luego, en ella, utilizar la función “Grafico” que ofrece el software.

Las 4 Tablas diferentes tienen sus propias variables dependientes e independientes. Como serán indicadas a continuación, y donde se les fue aplicada el ajuste correspondiente:

Ajuste lineal

Tabla 1: Corresponde al estiramiento de un resorte al aplicar distintas fuerzas

X: Estiramiento F: Fuerza

X(cm) 2.00 2,80 3,50 4,60 6,50 8,50 10,00 12,00

F(N) 0,196 0,247 0,343 0,450 0,637 0,833 0,980 1,176

Método gráfico

Método de mínimos cuadrados

m=((∑▒〖x)(∑▒〖y)-n(∑▒〖xy)〗〗〗)/((∑▒〖〖x)〗^2-n(∑▒〖x^2)〗〗)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com