ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION (EVOLUCION DE LA TELEFONIA)


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

(EVOLUCION DE LA TELEFONIA)

La telefonía es una parte esencial, ya que su evolución nos ha brindado  la oportunidad de estrechar lazos comunicativos en todo el mundo, cabe de esto resaltar lo difícil que era  comunicarse antes en comparación con la manera en que lo hacemos en la actualidad. En este proyecto damos a conocer el proceso de evolución de la telefonía en general como por ejemplo: diseño, colores, funciones, devaluación de precios, entre otros factores.

En el cuál comprobamos la importancia que tiene esta herramienta de ayuda en nuestra vida cotidiana. Dado esto hemos decidido mostrar a lo largo de nuestra investigación una línea de tiempo que no ayude a comparar sus inicios y sus avances, ya que se sabe que con forme pase el tiempo seguirá evolucionando y seguirá innovando nuestro método de comunicarnos unos con otros.

Resaltando la importancia de este tipo de aparatos en todo el mundo y de todo tipo.

                   JUSTIFICACION

(EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA)

En este proyecto se llevara a cabo la investigación de la evolución de la tecnología, porque nuestro interés es dar a  conocer el proceso de desarrollo de este, desde sus inicios hasta la actualidad, con el fin de recapitular como surge paso a paso este fenómeno. Nos ayudamos de una línea del tiempo que nos muestra, como fue su comienzo de la telefonía y los cambios que ha sufrido para satisfacer nuestras necesidades de comunicarnos a larga distancia con la problemática que resuelve la telefonía, se conecta con puntos claves de comunicación, y en la actualidad es también una herramienta de entretenimiento útil y necesaria para la mayoría de los seres humanos.

MARCO TEORICO

(EVLUCION DE LA TELEFONIA)

El concepto básico de la telefonía celular surgió en 1947 cuando los investigadores de los Laboratorios Bell, de la AT&& (AT&T Bell Labs), en estados unidos, pusieron su atención en los primitivos teléfonos móviles usados en los automóviles y concluyeron que el uso de áreas de servicio de tamaño (celdas o células), conjuntamente con la reutilización de frecuencias de celdas no vencidas, permitiría un incremento sustancial de la capacidad de trafico de esos teléfonos móviles. Sin embargo, en aquellos momentos  no existía la tecnología necesaria para materializar la idea.

¿Quién fue el inventor del teléfono móvil?

El teléfono móvil fue inventado el 17 de octubre de 1973 por el ingeniero Martin Cooper, quien trabajaba en la compañía Motorola.

¿Cómo fue el primer teléfono móvil?

El primer teléfono móvil, llamado Dyna-Trac, pesaba alrededor 1 kilogramo y su batería duraba unos 35 minutos. El primer móvil costaba 3.500 dólares de la época, y obviamente estaba exclusivamente destinado a grandes empresarios.

-La telefonía tuvo 3 generaciones cuales se muestran a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (154.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com