ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Y Conclusion De La Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  22.603 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante.

El origen de las especies, uno de los grandes tipos de cambios macroevolutivos, es, en la actualidad, un tópico central para los biólogos evolutivos.

Existe una pregunta que han venido formulando los especialistas, de interés general y que ha causado gran confusión: ¿Cómo y cuándo comenzó la historia de la evolución humana? Con la siguiente investigación se tiene con fin aclarar parte de esta controversia.

Conclusión

Gracias al proceso de hominización, nuestros descendientes los primates, pudieron tomar una postura erguida al tener que bajar de los árboles, para salir en busca de alimentos. Esto provocó una secuencia de cambios a los que se denominan evoluciones, ya que si bien es cierto los cambios que existieron fueron muchos, desde el hecho de que un grupo decidiera bajar de los árboles hasta el nivel social del hombre moderno, ya que han cambiado muchos aspectos en la vida, para llegar a la que estamos viviendo ahora…

También podemos afirmar después de haber realizado los estudios correspondientes, que, como se pensaba hace muchos años, estaba incorrecto que el hombre había evolucionado a partir de los gorilas y los chimpancés, sino que con ellos compartimos un antecesor en común, pero ni el hombre mi el mono desciendes el uno del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com