ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Icolas Rodriguez Rey


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA

Nicolás Rodríguez Reyes

(1960 - )

Nicolás Rodríguez Reyes, nació en una familia católica el 10 de septiembre de1960, en Ávila y Urbina Mpio de Jaumave, Tamaulipas; líder que logro la transformación de la comunidad de las Palmitas a partir de sus enseñanzas; ultimo de 8 hijos de Cruz Rodríguez, de oficio agricultor y felicitas Reyes ama de casa quien apoyaba al ingreso familiar limpiando casas; viviendo con toda su familia hasta la edad de 11 años, Nicolás asistió a la Esc. Prim. Benito Juárez ubicado en Jaumave, Tamaulipas, donde curso los grados de 1° a 3.° En el año de 1969 por problemas familiares y tras la separación de sus padres se traslada a la ciudad de Victoria Tamaulipas donde continua sus estudios en la Esc. Prim. con modalidad de internado “Enrique C. Rebsamen” donde concluyó su educación primaria.

En el año de 1974 continuo su educación secundaria en la Escuela Tecnológica Agropecuaria de Tamaulipas, donde solo podían asistir varones ya que la escuela era internado.

En el año de 1977 inicia su educación superior en la Normal Rural Experimental de Tamaulipas ubicada en el Ejido de San José de las Flores Mpio. Güemez, (internado mixto que se caracterizaba por atender a estudiantes de clase media y baja), en 1981 concluye sus estudios recibiendo el título como profesor de Primaria.

En 1981 le presentan 3 opciones de trabajo en el estado de Tamaulipas, Nuevo León y Guanajuato; asignándolo definitivamente en el estado más lejano de su lugar de residencia, es así como estando en Guanajuato lo mandan al municipio de Dr. Mora, iniciando su labor docente en la Esc. Narciso Mendoza de Cerro Chato, comunidad que carecía de todos los servicios de comunicación y transporte pues para llegar a esa comunidad caminaba 2 horas por veredas, estando en la comunidad se presentó con el director Cesar Mejía Trejo personaje poco humano y profesional, la escuela era tridocente y los alumnos tímidos y de muy bajos recursos económicos, trabajando en esta escuela conoce a la profa. Ma. De los Ángeles Abundis Medrano con quien en 1982 contrae nupcias; para el año escolar de 1983 le dan su cambio a la comunidad del Escalante del mismo municipio en la Escuela “Justicia Social”, teniendo como director al Profr. Jesús Hernández.

En el año de 1983 se cambia a la Escuela Primaria Plan de San Luis ubicada en la comunidad de Las Palmitas, escuela unitaria que posteriormente llegara a contar con dos turnos. En esta escuela permanece 27 años, jubilándose en el año 2012.

Durante este tiempo, motivo a los padres de familia para que sus hijos siguieran estudiando y tuvieran igualdad de oportunidades, apoyó a la comunidad educativa para que se remodelaran aulas, se construyera foro, bardeado de la escuela, realizaba jornadas deportivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com