ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDIPO REY


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Edipo Rey

En nuestros tiempos, el concepto héroe esta intrínsecamente marcado con hazañas extraordinarias y heroicas hechas por cualquier individuo. Este concepto lo obtenemos a causa de los medios de entretenimiento, escrito, radiales, de comunicación o interactivas que se encargan de mostrarnos un mismo prototipo de lo que se debe ser un héroe. Siglos atrás Sófocles en su obra Edipo Rey nos plasmo un tipo de héroe muy distinto al de nuestros tipos, este lo es el héroe trágico. Aunque el autor lo plasma de esta forma, incluso lo podemos ver su heroísmo en sus acciones.

Primeramente vemos a Edipo como un salvador. Este hombre decide enfrentarse ante una bestia, por tal de salvar a una ciudad. Aquí el demuestra que es capaz de poner su vida en riesgo por el bienestar de otros. Demostrando así ser un hombre valiente.

Segundo podemos considerar a este hombre como héroe, cuando él entiende que es la maldición de su ciudad. Entendiendo así que con su muerte libraría su ciudad. Es este tipo de acción el cual demuestra lo heroico que fue este rey. Aunque fue por accidente que trajo la plaga, tuvo el valor de entregar su vida por el bien de su reino y esto solo lo hace héroes.

Edipo no fue el tipo de héroe del cual estamos acostumbrados. Aun así sus acciones lo llevan a ser un héroe de tipo trágico debido a que su destino estaba escrito como uno de hechos trágicos. De esta manera la novela Edipo Rey nos abre nuestro conocimiento demostrándonos que no todos los héroes tienen un desenlace feliz o al menos el que la audiencia esta acostumbrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com