ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas para una historia de la filosofía


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECYT Núm. 13 “Ricardo Flores Magón”

IDEAS PARA UNA HISTORIA DE LA FILOSOFIA

Trabajo presentado por: Aguilar Morales Alanna

Para Filosofía I

Fecha: 15 de agosto del 2011 1IM6

Actividad 2

IDEAS PARA UNA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Para filosofar, un individuo siente la necesidad de hacerlo, siente que es solicitado para esto, esta puede ser la forma más pura. Otros individuos van a la filosofía más por afición o curiosidad.

Quiere decir que la filosofía no es para quien quiere ser filósofo (aficionado) ya que no logra apreciar la filosofía bien, solo aprecia lo que ya ve hecho, es decir, la filosofía que desde el principio ya está hecha.

El “filosofo aficionado” se podría decir que es como la mayoría de nosotros, que por estar en un lugar dando todo que en realidad no es de nuestro agrado, en este caso, “ya es filosofo”.

Muchas veces lo hacemos más por seguir a los demás, esto está mal y no sirve de nada pues solo se busca impresionar o ser del agrado de la gente sin ser quien somos en realidad.

También muchas veces decimos que somos “originales” pero esto está muy mal, pues diciendo esto usando las “frases típicas”, cosas que mucha gente no siente de verdad, mientras lo haga por quedar bien.

Al “filósofo autentico” no le importa esto, más bien aniquila estos pensamientos de que los demás lo acepten, ya que no sirve de nada.

No hay modo de crear una filosofía, para poder saber sobre la filosofía claramente, se necesita ser desarticulada a fondo, como una máquina, para conocerla perfectamente se debe desarmar pieza por pieza, así que lo mismo es con la filosofía, se necesita conocer de fondo para poder entenderla.

Uno no puede decir que es filósofo u ocuparse en la filosofía si no conocemos a fondo lo que en verdad es.

Actividad 1

Actividad 3

Ortega dice: “Hay que triturar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com