ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesi La Ermita Cali


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Crónica La Iglesia La Ermita de Santiago de Cali

La hermosa iglesia la Ermita de Cali símbolo de admiración y de orgullo, no solo por parte de los caleños, sino también por los habitantes del Valle del Cauca, en general, ha tenido con el transcurrir de los tiempos, desde su creación en 1602 unos cambios históricos muy particulares e importantes, que la han transformado a lo largo de la historia la visión que tenemos y que tuvieron los caleños, hasta llegar a la hermosa estructura que nos enorgullece ahora mismo. Cambios tales, como, los mencionados en los documentos de la alcaldía de la ciudad (2004). Donde nos habla donde está ubicada la iglesia. La cual se encuentra en la esquina de la carrera 1ª con calle 13 un lugar muy transcurrido, desde su creación. El nombre inicial de la iglesia fue el de “Ermita de nuestra señora de la Soledad del Río”, dado por primera vez en la antigüedad hacia el año de 1602. Es importante recordar que por esos días en Cali, al igual que en el país y el continente se encontraba en plena conquista por parte de los españoles, que trajeron su cultura y parte de su cultura era un marcado catolicismo, que dominaba en toda Europa, por eso la importancia de construir iglesias, entre ellas esta iglesia “Ermita de nuestra señora de la soledad del rio”.

En el mismo lugar donde se construyo la iglesia por primera vez, por los colonizadores españoles existió una pequeña capilla hecha en bahareque y techo de paja, típicas construcciones de la conquista debido a la poca importancia que se le veía a la región colonizada por parte de la corona española, pero tiempo después de la construcción de esa pequeña y rustica estructura inicial de la iglesia de la ermita de Cali la cual fue destruida en el año de 1787 por un fuerte terremoto que azotó a la ciudad, en el año de 1942 se restauró en un estilo gótico similar al de la Catedral de la Colonia en Alemania.

Es importante saber que el Arte gótico es la denominación historiográfica del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia), y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el Gótico pervivió más tiempo. Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente.

Como es bien recordado el arte gótico está marcado por el periodo de la historia que la iglesia católica era la dominadora de las obras y construcciones artísticas, es por esta razón que las construcciones artísticas realizadas con el sello gótico, modifico la manera de construir las iglesias y catedrales, frente a las pequeñas y oscuras iglesias rurales del románico, el gótico eleva prodigiosas catedrales llenas de luz, desarrolla una importante arquitectura civil e independiza a las otras artes plásticas (pintura y escultura) de su subordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com