ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen De Hans Holbein


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 2

Investiga que nombre tiene la pintura, así como vida y obra del autor. Sitúala en tiempo y espacio.

o Nombre de la pintura Retrato el Mercader Gisze

o Augsburgo, actual Alemania, 1497-Londres, 1543) Fue un artista e impresor alemán que se enmarca en el estilo llamado Renacimiento nórdico. Es conocido sobre todo como uno de los maestros del retrato del siglo XVI. También produjo arte religioso, sátira y propaganda reformista, e hizo una significativa contribución a la historia del diseño de libro. Diseñó xilografías, vidrieras y piezas de joyería. Se le llama "el Joven" para diferenciarlo de su padre, Hans Holbein el Viejo, un dotado pintor. Hacia 1515 Holbein el Joven y su hermano se instalaron como pintores oficiales en la ciudad de Basilea, Suiza, un centro de aprendizaje y del comercio de impresión y láminas, como aprendices en el taller del pintor Hans Herbst. En 1517, padre e hijo empezaron un proyecto en Lucerna (Luzern), pintar el interior y el exterior de los muros para el comerciante Jakob von Hertenstein. Mientras estaba en Lucerna, Holbein también dibujó cartones para vidrieras. En 1519, Holbein regresó a Basilea. Su hermano desaparece de los documentos alrededor de esta época, se cree que murió. Entre 1523 y 1526 aumentó su actividad como ilustrador, realizando trabajos para el editor Johann Froben. Realizó una serie de 51 dibujos sobre el tema alegórico medieval de la danza macabra. El 29 de agosto de 1528, Holbein compró una casa en Basilea, en St Johanns-Vorstadt. Presumiblemente regresó a casa para conservar su ciudadanía. En 1532 volvió a instalarse en Londres, donde finalmente consiguió cimentar su carrera como maestro retratista. Mientras Holbein trabajaba en otro retrato del rey Enrique, murió en Londres en 1543 durante una epidemia de peste.

o En la primera imagen ampliada aparecen papeles pueden ser letras de cambio o pagares, también se ven sellos muy utilizados en ese época para dar validez a un documento, en la segunda imagen ampliada también aparece un documento igual los anteriores sólo que aquí lo está firmando y también hay una caja de metal redonda con monedas, tinteros y plumas, un libro, tijeras y un anillo.

Con base en la biografía y el análisis de la pintura responde: ¿Por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein? Justifica tu respuesta.

De acuerdo a los datos proporcionados era un comerciante muy rico, y el porqué del retrato, lo más probable es que él lo haya solicitado, que era algo que se estilaba entre la gente rica e importante. Cabe hacer mención que Gisze trabajaba en la Liga Hanseática (Hansa =Gremios), La Liga de de Federación de comunidades comerciales, que era muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com