ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act1 Unidad1 Imagen De Hans Holbein


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 6

1.- Investiga qué nombre tiene la pintura, así como vida y obra del autor. Sitúala en tiempo y espacio. La pintura se llama el “Retrato del mercader Gisze”. El mercader alemán George Gisze hecha por el retratista del Renacimiento y ejecutada por Hans Holbein. En el año 1532 (1497-1562), uno de los Giese, familia oriunda de Colonia que se trasladó en 1497, se trasladó en 1514 a Basilea, donde comenzó a trabajar como ilustrador para Erasmo de Rotterdam. En 1517 trabajó en Lucerna. En los años siguientes compaginó el retrato (Bonifacius Amerbach) con la pintura religiosa (Retablo de la Pasión) y los encargos oficiales (decoración de la sala del gran Consejo del Ayuntamiento con escenas de Justicia). Pero lo más sobresaliente de este período son los retratos de Erasmo de Rotterdam, representado en su estudio, y la serie de xilografías sobre la Danza de la muerte. Pertenecía a un grupo llamado la Liga hanseática, desde el año 1522 trabajaba en el Stalhof, puesto de la Liga en Londres, de alguna manera se sabe que es probable que la obra fuera un encargo del propio Gisze, está rodeado por una serie de artículos alegóricos supuestamente al azar cartas, libros, sello, flores, caja del dinero que son representativos de la actividad del personaje. Por su visión crítica de la Reforma protestante, tuvo que trasladarse a Inglaterra en 1526. En Londres ejecutó un retrato de la familia de Moro que constituye un hito en la retratística europea por representar a todos los personajes de cuerpo entero y en el interior de su propia vivienda, algo totalmente inhabitual por entonces.

En 1528 regresó a Basilea, pero los cambios en el ambiente de la ciudad lo movieron a trasladarse de nuevo a Londres (1529), donde fue nombrado pintor de Enrique VIII. Realizó una magnífica serie de retratos del rey y su familia, así como el retrato Los embajadores, una de sus obras maestras.

En sus últimos años, Holbein trabajó tanto en Basilea como en Londres. En una de sus estancias en Londres pintó el Retrato del mercader Gisze protagonizado por el mercader alemán Georg Gisze, hermano de Tiedemann Giese, en el llamado Stalhof, puesto de la Liga Hanseática en Londres. Esta pintura se realizo en el año 1532, en la época del Renacimiento al norte de los Alpes, por el Alemán Hans Holbein el Joven, nacido en Augsburgo en 1497, hijo de Hans Holbein el Viejo. Su vida está marcada por sus continuos viajes como Francia, Inglaterra, Italia y Suiza, así logró conocer los principales focos de pensamiento y vanguardia de esa época y se empapó de las corrientes dominantes, como el humanismo. Se empapó en Italia de las formas arquitectónicas de Bramante y del arte de Mantegna. Autor de varias y magníficas obras, como "Cristo muerto" o retratos de Paracelso y Erasmo. Realizó los retratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com