ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGEN DE HANS HOLBEIN


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.718 Visitas

Página 1 de 2

Investiga qué nombre tiene la pintura, así como vida y obra del autor. Sitúala en tiempo y espacio.

Interpretando “Retrato del Mercader Gisze” de Hans Holbein (1497-1543)

Se dice que Hans Holbein era un pintor, al cual la gente le llamaba el joven ya que tenia el mismo nombre que su padre y para identificar a su padre a él le llamaban el viejo, el cual también fue un pintor.

Hans Holbein fue muy reconocido por sus pinturas ya que sus cuadros tenían una gran exactitud con la realidad, en 1635 lo nombraron pintor de la coret de Enrique VIII, se dice que el retrato del Mercader de Gisze se encuentra actualmente en Berlín y a este retrato lo consideraron como una obra de arte renacentista y del retrato alemán.

Observa detenidamente la imagen pasando el “cursor” por la pintura y verás que ciertos detalles se amplían. Escribe qué significan esos detalles y qué función tuvieron en la época del capitalismo mercantil.

El primer detalle ampliado importantes que podemos ver en la pintura es varios documentos los cuales podemos identificar como pagares o como les decían letras de cambio, estos los empleaban como una garantía de pago cuando la gente no tenía para pagar.

En el segundo detalle ampliado podemos observar plumas, una caja con dinero, documentos escritos y como Gisze esté realizando un nuevo escrito.

Lo que mas que se puede observar en toda la pintura, son sellos los cuales utilizaban para garantizar que el documento fuera autentico y de esa manera garantizar su pago.

Con base en la biografía y el análisis de la pintura responde: ¿por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein? Justifica tu respuesta.

Pieso que el se deja retratar ya que le parece muy bueno el trabajo que realiza Holbein y debido a que Gisze al parecer era una persona con una muy buena posición económica ya que en el cuadro se nota en su manera de vestir y los anillos que trae y para poder mostrar a toda la gente que el era una persona muy importante y mas que nada tener una muestra de lo que son las letras de cambio y de que manera se garantizan para poder hacerlos validos.

Por la época que es lo que le querían dar es una gran importancia el mercantilismo es por esa razón que y pienso lo dejan en una pintura, la cual fue muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com