ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del derecho romano en la actualidad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

11/11/2015

Importancia del derecho romano en la actualidad

El derecho romano se considera como el conjunto de normas creadas desde el oerigen de roma hasta la muerte del emperador justiciano, quien realizo una compilación de todas las leyes creadas hasta el momento. Esats leyes contenían normas sdonde existían muchos temas que seguimos rtomando en cuenta hoy en nuestra forma de derecho como la propiedad, el matrimonio, la familia, etc.

El derecho romano predomina en el mundo moderno, ya que citando las palabras de Camus “nadie que pretenda conocer y superar el derecho actual, puede ignorar esta sabia legislación que durante tantos siglos a nutrido con sus conocimientos el pensamiento jurídico”. Estando de acuerdo con el, no se puede evitar el estudio de dicha catedra porque es una importante fuenrte de interpretación jurídica y legilativa para los abogados. Citando al autor italiano Scherillo “se puede ser abogado sin saber de derecho romano, pero jamas un jurista verdadero sin saber de dicha disciplina.

Personalmente considero muy importante el estudio del derecho romano, por ser la raíz del derecho que vemos en la actualidad, porque fueron los romanos con sus pensamientos, sus precepotos y muchas de sus noermas, que regian al imperio romano en aquel entonces, quienes colocaron peso en la ciencia del derecho y es la misma ciencia, que se respeto y se estudio por varios siglos, lña que vemos hoy en dia en las aulas de clase. La razón de tantas normas e instituciones jurídicas similares a las romanas en la actualidad, es porque roma era un gran imperio con importantes movimientos económicos, sociales y políticos; teniendo asi acontecimientos parecidos a los nuestros donde pueden funcionar leyes de gran similitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com