ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infografia De Rik


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  426 Visitas

RICARDO CAMACHO BARRERA, "RIK".

Estudie la carrera de Diseño Gráfico en la ENAP-UNAM. Ejercí también como profesor adjunto en la misma institución durante 3 años.

He dado cursos de historieta en la ENAP (4to. Encuentro de Escuelas de Diseño) y en la Universidad Anahuac, en plan "solista" y en la casa de Cultura de San Luis Potosí y en el "Taller del Perro", en colectivo.

Formé parte del consejo editorial y participé con historietas y portadas en el proyecto "Gallito Cómix", (antes el "Gallito inglés"), y mis historietas fueron a dar hasta Italia.

Además de en el "Gallito" he publicado historietas en la revistas "Playboy - México", el "Chamuco" y en editorial Carma, y en los periódicos La Jornada ¬sección "Histerietas"- y actualmente en la sección "El ángel exterminador" del diario Milenio, que aparece los días miércoles de cada semana (búsquenlo chamacos).

Se ha mencionado mi trayectoria historietística en un número especial de la revista "Joven - es" de "Causa Joven", en la revista "a! Diseño", y en el catálogo "Storia, personaggi e percossi del fumetto latinoamericano" publicado en Milán, Italia.

Como ilustrador he participado en varias editoriales y he aparecido en el Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, del CNCA.

Volviendo al "historietismo", les comento que estoy preparando dos series de autor, una para niños y otra para adultos, cada una con capítulos de 32 páginas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com