ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Economica


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cómo está relacionada la Ingeniería Económica y la Económica Administrativa?

Se relación en base al balanceo de negociaciones más económicas es decir reducir lo más que se pueda los gastos de una empresa.

2) ¿Cómo está relacionada la Ingeniería Económica con las Finanzas, Administración y Contabilidad?

Con base a los dineros de la empresa

3) Explica que tan importante es identificar las alternativas en el proceso de Ingeniería Económica.

Es muy importante para la ingeniera económica buscar todas las alternativas posibles ya que de ellas dependen las decisiones que tomaran para mejorar las condiciones de la empresa involucrada.

4) Reflexione y conteste ¿dónde podrá Ud. aplicar la Ingeniería Económica en su área laboral?

En el caso de los mercadologos la ingeniería económica para balacear los gastos de publicidad y así disminuirlos lo más que se pueda para que la empresa no se ve afectada por estos mismos gastos

5) Ejercicio: Dos ingenieros directivos de una compañía de diseño mecánico y una empresa de análisis estructural a menudo laboran conjuntamente. Han decidido que, en virtud, de que con frecuencia realizan viajes comerciales juntos por la región, deberían de considerar la posibilidad de comprar un avión del cual sean copropietarias las dos compañías.

Menciona qué tipo de preguntas de naturaleza económica deben responder los ingenieros al evaluar las siguientes alternativas:

a) Poseer un avión en común.

b) Continuar realizando viajes en aviones comerciales.

• Se tendrían que analizar las dos alternativas ver en que tanto beneficia o afecta a la empresa cualquiera de las dos opciones.

Por ejemplo ver cuánto gastaría la empresa en comprar un avión propio, observar cuanto ahorraría haciendo un presupuesto de todos los viajes realizados y ver la diferencia entre viajar en avión propio o en vuelos comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com