ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv Industrial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

“Influencia de la Revolucion Industrial en la administración de personal”

Pablo Diaz

12-0888

Administración de Recursos Humanos I

Elba Tamaris Cabrera

Universidad Iberoamericana

Septiembre 12, 2013

Revolucion Industrial-Administracion de Personal

Opino que fue en este periodo donde surgieron las capacitaciones y se dejó un poco al lado las especializaciones. Se empezó a seleccionar el personal por sus aptitudes no por su fuerza física. Surgen grupos de apoyo de personal.

‘’La producción de grandes cantidades de producto al menor costo posible, la optimización de procesos y un enfoque hacia un mayor aprovechamiento de recursos. La influencia de esta nueva forma de ver la producción influenció casi todos los aspectos sociales al punto que todavía vivimos regidos por la mayoría de ellos.’’

El economista Ingles Adam Smith fue el que hizo las aportaciones más importantes, cuando proporciono las bases para el sistema de factoría, o producción en tandas, en donde los trabajadores se encargan de un área más específica y de este modo pudiesen pueden perfeccionar su técnica mucho más con respecto al anterior sistema en donde una sola persona creaba un producto de principio a fin.

‘’A pesar de todo , esta nueva forma creó nuevos problemas , como la enorme cantidad de gente que laboraba en el mismo lugar de trabajo con sus consiguientes conflictos de relaciones interpersonales y de manejo de dirección de personal, el enorme volumen de la producción y la dificultad de manejarlo y comercializarlo, y la implantación de maquinaria que sufría desperfectos y requería personal especializado’’

La solución y la base de la revolución industrial trajo como consecuencia nuevas dificultades que había salvar si se quería continuar con este conjunto de ideologías de optimización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com