ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Industrial


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La siguiente actividad da a conocer, la estructura del curso, para identificar metodología de profundización elaborando una ficha técnica, general del curso, además conocer el grupo de trabajo con el cual se va a trabajar durante el semestre con una breve reseña, de cada uno de los temas relacionados en la asignatura de calculo, resaltando los datos más importantes.

Esto lo cual fundamenta nuestro desarrollo de aprendizaje y nos servirá como retroalimentación para nuestro conocimiento, puesto que es una metodología de gran ayuda en nuestra formación profesional.

• Repasar, afianzar o aprender algunos de los conceptos fundamentales necesarios para el cálculo.

• Conocer los conceptos y herramientas del calculo diferencial y relacionarlos unos con otros y con el algebra y la geometría analítica, para poder aplicarlos en la solución de problemas de diferentes disciplinas como física, ingeniería, economía y bióloga.

• Desarrollar una estructura lógica de pensamiento para aplicarla en la resolución de problemas de su disciplina y para poder comunicarse de manera coherente en forma oral y escrita.

• Afianzar una metodología de estudio eficiente y una disciplina de trabajo que le permita ser autodidacta.

UNIDAD 1. Análisis de Sucesiones y Progresiones

UNIDAD 2. Análisis de Límites y Continuidad

UNIDAD 3. Análisis de las Derivadas y sus Aplicaciones

El diseño cálculo como razonamiento es el primer cálculo elemental del ser humano. El cálculo en sentido lógico-matemático aparece cuando se toma conciencia de esta capacidad de razonar y trata de formalizarse. El plan básico que guía las fases de recolección y análisis del proyecto de investigación.

1. Operaciones orientadas hacia la consecución de un fin, como prever, programar, conjeturar, estimar, precaver, prevenir, proyectar, configurar, etc. que incluyen en cada caso una serie de complejas actividades y habilidades tanto de pensamiento como de conducta. En su conjunto dichas actividades adquieren la forma de argumento o razones que justifican una finalidad práctica o cognoscitiva.

2. Operaciones formales como algoritmo que se aplica bien directamente a los datos conocidos o a los esquemas simbólicos de la interpretación lógico-matemática de dichos datos; las posibles conclusiones, inferencias o deducciones de dicho algoritmo son el resultado de la aplicación de reglas estrictamente establecidas de antemano.

Conclusión de un proceso de razonamiento.

Resultado aplicable directamente a los datos iniciales (resolución de problemas).

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com