ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INV. DE MERCADOS


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 5

Filial Trujillo

Facultad de Ciencias Empresariales

Escuela de Administración & Negocios Internacionales

Investigación de Mercados

“Investigación Descriptiva para conocer lo que la gente piensa de la marca Esika y como mejorar su posicionamiento en Trujillo”

Alumnas:

Bustamante Rodríguez, Kattia

Bello Pezante, Indhira

Cruz Inga, Paola

Hervias Nolasco, Pilar

Miranda Rios, Lucero

Trujillo- Perú

2011

DEDICATORIA

Este trabajo es el fruto de nuestro propio esfuerzo y el de muchas personas que colaboraron en nuestro camino.

Agradecemos sin duda alguna a Dios por ser nuestra guía y Ser Supremo; a nuestros padres, que supieron alentarnos en el momento adecuado. Y a nuestro Profesor por todo el tiempo dedicado.

AGRADECEMOS

A nuestros padres, por ser siempre nuestra luz al final del camino.

Por toda su ayuda, dedicación y compresión.

INTRODUCCIÓN

El top of mind se refiere a una compañía, una persona o una marca en la que un individuo piensa inmediatamente cuando se le da un tópico determinado.

Es como pensar en un test psicológico en la que a una persona se le da una palabra y debe contestar la primera palabra que se le venga a la mente. El top of mind es considerado uno de los mas importantes estados para alcanzar la identidad de la marca.

El marketing en estos tiempos se ha vuelto más importante que el vender, es así de simple:”No hay marketing, no hay ventas” (Vicki Lynne Morgan, CMS).

No basta con tener un producto o servicio increíble, con las mejores propiedades del mundo; si no se mercadea, lo más probable es que jamás se dé a conocer y jamás se venda.

Según V. Lynne Morgan los consumidores realizan sus compras por una combinación de diferentes razones. En primera instancia compran porque tienen la necesidad del producto, en segundo porque tienen la autoridad para comprarlo. En tercer lugar porque se tiene el poder necesario para realizar la compra, y en última instancia los consumidores compran porque CREEN en el producto.

El creer en el producto involucra que la relación entre comprador y vendedor es muy estrecha, que el consumidor ha recibido un cierto grado de satisfacción antes y durante todo el proceso de compra, lo cual lo induce a recordar la marca y a comprarla.

El objetivo es “lograr que no sólo el producto se venda, sino que a través de las estrategias empleadas el producto sea querido, amado y vuelto a comprar”. (Al Lautenslager)

Por lo tanto el marketing es apreciado como un estado mental pues envuelve un sin número de actitudes, aptitudes y predisposición; de tal manera que se logre crear en la mente de los consumidores una óptima calidad en servicio al cliente y la anhelada satisfacción del mismo. (Vicki Lynne Morgan, CMS).

“Investigación Descriptiva para conocer lo que la gente piensa de la marca Esika y como mejorar su posicionamiento en Trujillo”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La venta de un producto se debe a un sin número de factores, ya sean estos por el impulso con medios de comunicación (televisión, radio, prensa); por ayuda directa en el punto de venta (impulsadoras, promociones, descuentos); por la imagen que tiene la marca frente al consumidor; o simplemente por que ocupa el primer lugar en la mente del mismo; haciendo que este producto ya sea bueno o malo, sea adquirido por impulso

Pues bien, esta investigación se basará únicamente en saber si la línea de productos de belleza Esika se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com