ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita A Tus Amigos A Jugar A Diamond Digger Saga


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

, lo hay aparentemente homogéneo, terroso, hojoso y pizarreño por efecto de las presiones. Es blando y suave, su densidad es 1,12 a 1,14. Es pardo y mate, a veces negro y brillante.

Antracita: es el más rico en carbono y el más antiguo por su edad geológica. La proporción de carbono llega al 90% y correspondientemente son pequeñas las de hidrógeno y oxígeno. Es amorfo y de apariencia homogénea, con fractura concoidea y frágil; anisótropo para la luz reflejada. Dureza de 2 a 2,5. Densidad: 1,4 a 1,7. Color: negro tirando a gris hierro. Raya: negra. Brillo: vítreo con tendencia a metaloide.

En cuanto a su ambiente sedimentario, son estratos formando grandes cuencas alargadas, correspondientes a lagos y lagunas costeras, en zonas de lenta subsidencia. A menudo forman parte de una serie repetida alternada con arenisca y arcillas.

Localización:

Los carbones de Venezuela son jóvenes y de débil coquificación, pero pueden usarse con éxito en la industria siderúrgica, mezclados con carbones importados de mayor calidad, y se encuentran ubicados en las siguientes zonas carboníferas: Cuenca Carbonífera del Estado Zulia, Faja Carbonífera de Guárico Nororiental, Zona Carbonífera de Aragua Meridional, Cuenca Carbonífera de Naricual en Anzoátegui, Zonas Carboníferas del Estado Táchira (área de Lobatera y zona de Rubio), Región Carbonífera de Santo Domingo, Zonas Carboníferas del Estado Falcón.

Estado Zulia: situada en la parte noroccidental de Venezuela, en los Distritos Mara, Páez y Maracaibo. El yacimiento está constituido por más de veinte mantos de carbón explotables, con un espesor total mayor de treinta metros, en la Formación Marcelina perteneciente a la edad Paleoceno Superior-Eoceno Inferior alternando con lutitas y areniscas. Los carbones son brillantes, con intervalos bandeados y macizos; bituminosos de alto contenido volátil, extrema pureza que los califican de óptima calidad para la generación de energía. Son aptos para la producción de coque y a través de mezcla con carbones más maduros, de menor contenido volátil y baja proporción de inertes, pueden producir un coque metalúrgico standard utilizable en la industria siderúrgica. Otras formaciones que afloran en la zona son Guasare, del Paleoceno, constituida por una alternancia decalizas fosilíferas areniscas y lutitas, cuyos sedimentos han sido depositados en un ambiente marino, probablemente de aguas poco profundas; y Misoa de edad Eoceno Superior a Eoceno medio, está caracterizada por areniscas masivas de grano grueso, intercaladas con niveles de conglomerados y lutitas.

Faja carbonífera de Guárico nororiental: puede considerarse como una extensión, parcialmente interrumpida, hacia el oeste de la zona carbonífera de Naricual, Estado Anzoátegui. Cubre una superficie aproximada de 300 Km2 , localizándose mantos carboníferos desde la región de Altagracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com