ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invite Your Friends To Monster Legends!


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

La kiwicha

Historia:

Si bien es cierto, se han encontrado granos de Kiwicha en tumbas de más de 4,000 años de antigüedad, fueron los Incas quienes aprovecharon al máximo este excelente cultivo andino. Para los Incas la Kiwicha era el alimento por excelencia debido a sus propiedades nutritivas y medicinales. Además era venerada y utilizada en diversas ceremonias religiosas. Después de la conquista, los españoles consideraron ello como un sacrilegio y prohibieron su cultivo y su consumo, sin embargo se siguió consumiendo a escondidas.

Alimento:

* Las hojas se consumen cocidas, añadiéndolas a las sopas.

* Los tallos han comenzado a usarse en la preparación de bebidas rehidratantes.

* Los granos o semillas sirven para la elaboración de un sinnúmero de platos alimenticios, tanto dulces como salados, cocidos o tostados, y también en forma de harina. valor nutricional:

Posee los 10 aminoácidos esenciales para el organismo humano y son las siquientes:

AMINOÁCIDO % aprox

> Arginina 8.5

> Lisina 7.1

> Isoleucina 6.1

> Leucina 5.2

> Treonina 4.7

> Valina 4.3

> Fenilalanina 3.9

> Histidina 2.3

> Metionina 2.1

> Triptofano 0.9

Además de magnesio, fósforo, hierro, vitaminas A y C, y el doble de calcio que la leche. Asimismo, favorece el desarrollo mental, disminuye los niveles de colesterol y estimula la hormona del crecimiento, por lo que es ideal para el consumo de los niños. Por ello, la Kiwicha no sólo es una bendición de la madre tierra y una excelente herencia de los Incas , sino además el grano peruano que conquistó el espacio.

Características:

RAÍCES : La KIWICHA posee una larga raíz pivotante que alcanza hasta 1.80 m de profundidad, permitiendo extraer nutrientes de capas más profundas, lo que no se da con otros cereales cuyas raíces sólo llegan hasta los 70 cm.

GRANOS :

* La KIWICHA contiene los granos comestibles más pequeños del mundo, tienen forma redondeada, son ligeramente aplanados, miden de 1 a 1.5 mm de diámetro y poseen diversos colores de acuerdo con la variedad a la que pertenecen.

* Los granos contienen entre 13 y 18 % de proteínas y sus aminoácidos esenciales se encuentran en el núcleo o perisperma, a diferencia de los cereales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com