ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irrigacion Chumbao


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

Andahuaylas, mar. 22 (ANDINA). Con una inversión de 32 millones 700 mil nuevos soles, el gobierno regional de Apurímac ejecutará el proyecto de irrigación Chumbao que beneficiará a más de 18 mil pobladores de la provincia de Andahuaylas, y cuyo expediente definitivo será entregado hoy con motivo del Día Mundial del Agua.

El presidente regional de Apurímac, David Salazar Morote, señaló que la finalidad del proyecto es mejorar la productividad agropecuaria y sostenibilidad económica de los agricultores.

Las obras comprenden la construcción de sistemas de riego, módulos de aspersión, presas mixtas, bocatomas, obras de arte y capacitación a los agricultores en manejo de cultivo y riego de los distritos de Pacucha, San Jerónimo y Talavera, así como en la ciudad de Andahuaylas.

La entrega del expediente definitivo del proyecto se hará hoy durante la ceremonia especial por el Día Mundial del Agua en la Plaza Mayor de la provincia.

Con tal motivo se ha preparado, además, una marcha de sensibilización por las principales arterias de la provincia, a fin de recordar la importancia del recurso para el mundo. Participarán instituciones educativas, juntas de usuarios y autoridades locales.

Previamente, el gobierno regional, a través de la gerencia subregional de Andahuaylas, efectuó el tradicional rito del pago simbólico a la tierra o pachamama.

(FIN) NDP/MRS/JOT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com