ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isa Genzkel


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Isa Genzkel (1948)

Es una artista contemporánea alemana que vive y trabaja en Berlín.

Sus principales medios son la escultura y la instalación utilizando una amplia variedad de materiales como hormigón, yeso, madera y textiles. También trabaja con fotografía, video, cine, collage, su estética se inspira en el Minimalismo, la Cultura punk y el Ensamblaje agrupando objetos no diseñados con fines estéticos para componer una obra de arte.

Su práctica es diversa, audaz y llena de crítica hacia el capitalismo, la guerra, el dinero, la globalización, la sociedad, el materialismo, la cultura comercial y la estética de lo banal.

Su personalidad se manifiesta con rasgos radicales, tiene trastorno bipolar, y pasa por fases maniáticas y depresivas. Ha sufrido con frecuencia  abusos de sustancias (alcohol)  teniendo que recurrir a tratamientos para superarlos.

Obra elegida:

Geldbild XLV (2014)

Obra compuesta por piezas de dinero que uso como medio pictórico en sí mismo, colocando sobre los lienzos billetes y monedas de diversas procedencias, papeles impresos y acrílico.

El mensaje es una paradoja, toma el dinero como una herramienta para convertirla en el medio de expresión “valor económico es innegable”, hace referencia al valor monetario del arte, sugiere que los billetes y monedas utilizados podrían ser retirados y usados en tiempos difíciles

[pic 1]

                                             

[pic 2][pic 3]

I like New York-Crazy City (1996)
La rosa III (2016)

   Geldbild XVL (2014)

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (224.8 Kb)   docx (201.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com