ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Isa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 2

NORMA ISA

Fundada en 1945 y con sede en Carolina del Norte, EUA, ISA es una organización educativa sin fines de lucro, su primer nombre fue Instrument Society of America (Sociedad Americana de Instrumentación). Pronto fue vista como un valioso recurso profesional para ingenieros y técnicos que trabajaban primordialmente en procesos industriales.

Comenzando por organizar 18 sociedades locales de instrumentación en una unidad nacional, las membresías de ISA y su alcance técnico crecieron rápidamente de forma paralela al rápido avance de la tecnología de instrumentación.

Cuando los líderes de la sociedad cambiaron legalmente el nombre de ISA – La Sociedad de Instrumentación, Sistemas y Automatización – en el año 2000, había más de 39,000 miembros representando 110 países, convirtiendo a ISA en la principal sociedad global para profesionales de la instrumentación, sistemas y automatización.

Hoy, ISA continúa creciendo como recurso y fuerza activa a escala global para los profesionales de la instrumentación, sistemas y automatización.

NORMA SAMA

Los símbolos y diagramas son usados en el control de procesos para indicar la aplicación en el proceso, el tipo de señales empleadas, la secuencia de componentes interconectadas y de alguna manera, la instrumentación empleada. La Sociedad de Instrumentistas de América (ISA por sus siglas en ingles Instruments Society of America) publica normas para símbolos, términos y diagramas que son generalmente reconocidos en la industria. Este capitulo esta basado en esas normas y ayudara a utilizar

e interpretar los símbolos utilizados en el control de procesos.

Identificación del Instrumento

Los instrumentos son generalmente identificados por números en una etiqueta. El número de la etiqueta identifica (1) la función en el proceso y (2) el lazo de control en el cual está localizado. La figura 2–1 indica cómo las letras y los números son seleccionados y agrupados para lograr una rápida identificación.

Fig. 2–1 Letras y Números Utilizados para Números de Etiquetas

Símbolos y Diagramas Capitulo 2

La función o variable de proceso puede ser fácilmente asociada con el tipo de medición hecha en el proceso. Así, el FRC (Flow Recorder Controler por sus siglas en ingles) mostrado en la figura. 2–1 identifica un controlador registrador de flujo. Las letras del alfabeto son utilizadas para formar la combinación de estos nombres.

Un sistema de identificación de instrumentos podría incluir los siguientes componentes:

1. Etiqueta con números para definir la función en el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com