ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

MANZANAS Y NARANJAS:” ISAAC NEWTON Y LA LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL.”

Isaac Newton nació en la madrugada del 25 de diciembre de 1642, en Woolsthorpe (un pueblo de Londres, cercano a Nothingam).Fue hijo de Isaac Newton y Hanna Ayscough. Durante la guerra en Inglaterra, ocasionada por el rey Carlos I, su padre murió, dejando a Newton sólo con su madre. Newton nació de forma prematura, lo que le ocasionó algunas complicaciones, pues además de ser un niño muy débil, tuvo que usar durante sus primeros años, un collarín, que lo ayudaba a mantener su cabeza en su lugar.

Cuando Newton tenía sólo dos años, su madre, recibió una propuesta de matrimonio del reverendo de North Witham, Barnababas Smith, la cual aceptó, con el fin de asegurar un futuro de riqueza para ella y su hijo, sólo que no podía llevarse con ella a Isaac, por lo que decidió dejarlo con su abuela

La muerte de su padre y el abandono posterior de su madre fueron demasiado traumantes para él, lo que le ocasionó ser muy apartado y solitario, pero a la vez estos mismos sucesos lo llenarían de sed de venganza en contra de su madre, al grado de odiarla y soñar con prenderle fuego a ella y a su segundo marido. Cuando el reverendo Barnabas, falleció, la madre de Newton volvió a casa con tres hijos procreados por el reverendo, esto no le gusto a Newton, al grado de irse a vivir, con el motivo de estudiar en la escuela de gramatica de la ciudad de Gratham, a casa de la famila Clarke, compuesta por el señor Clarke, la señora Clarke Storer, sus hijos Arthur y Katherine Storer, por la cual sintió una gran atracción que se convirtió en un amor imposible, debido a la gran timidez de Newton.

Cuando Isaac comenzó a ir a la escuela, parecía no tomarle mucha importancia a lo que explicaba su profesor el señor Stokes, por lo que se convirtió en el peor estudiante de la clase; a causa de esto y a la de ser un joven muy apartado, fue blanco de muchas bromas pesadas lideradas por el hijo del señor Clarke, Arthur Storer, que era el mejor estudiante en clase. Un día Newton cansado de las bromas, se agarró a golpes con Arthur Storer, al grado de dejar en vergüenza al joven Storer, a partir de ese acontecimiento, Isaac, se dio a la tarea de vengarse de todas aquellas personas que se habían burlado de él y que le habían herido; así que comenzó a poner atención a lo que decía su profesor, y en la biblioteca de la casa del señor Clarke, empezó a estudiar lo que más le llamaba la atención, como la filosofía natural de Rene Descartes, la organización del universo de Kleper. Así llego a ser el mejor de la clase, y además se convirtió en un joven estudioso, observaba todo lo que ocurría a su alrededor y era capaz de sacar sus propias deducciones.

Newton termino la escuela de gramática en sólo 9 meses, por lo que más tarde fue aceptado en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, su madre tuvo el poder en sus manos para poderlo registrar como alumno rico, pero le retiro su ayuda y Newton tuvo que ingresar como criado de los alumnos ricos, así media jornada estudiaba y la otra parte servía. Esto no le impediría tener esa curiosidad que lo llevaría a llevar con él un cuadernillo en el cual apuntaba todas las observaciones que obtenía, las cuales en su mayoría trataban sobre la luz y el color, sobre la gravedad y sobre dios. Su estancia en la Trinity, se vio suspendida por el brote de la peste, por lo cual regresó a Woolsthorpe para estar en compañía de su madre la cual estaba a punto de morir.

Al regresar Newton ya había hecho adelantos e incluso creado una nueva matemática, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com