ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jaime Aduan


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  Biografías  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  2.543 Visitas

Página 1 de 2

Si hay una cosa que define a Jaime Aduana Quintana es su vocación de escritor y la personalidad que guardará a ese propósito a lo largo su vida. Siendo administrador de empresas que cambio su rumbo escribiendo novelas como "Las tres cruces del diablo”, que refleja lo que pasaba en los campos mineros.

Jaime aduana, nació en Oruro- Bolivia el 6 de julio de 1958 curso primaria en el centro minero "Colquiri" terminó secundaria y estudio en la Universidad de Técnica de Oruro recibiendo como administrador de empresas.

Su esposa Heidy Flores Rodríguez, nació en Oruro un 21 de junio de 1972 estudio en colegio "Donato Vásquez" con quien tuvo dos hijos, ella siempre lo apoyo acompañando sus presentaciones de libros que realizó en varios departamentos de Bolivia y en fuera del país Perú, Argentina y Colombia.

Antes de dedicarse a escribir él ejerció como administrador de empresas en el centro minero de San José y después de ejercer años su profesión se animo a escribir novelas y cambio su vida hoy sus libros son muy requeridos por los estudiantes y otras personas.

Su esposa cuenta que Jaime se animó escribir cuando el recordó esas épocas de dictadura que invadieron en los centros mineros de Oruro cuando su padre sufría estos fueron su razón para escribir que hoy le dieron mucha gratificación y éxito. Recibiendo reconocimiento por parte de la alcaldía de Oruro en 2007 y algunas autoridades gobierno departamental.

Jaime en su infancia considerado como un niño tranquilo y a los 14 años el siempre estaba ayudando a su padre por eso era querido y conocido por su vecinos por ser un adolecente sociable y respetuoso.

Era de carácter muy fuerte a veces cuando el estudiaba no le gustaba que lo interrumpan se molestaba con sus amigos.

Jaime Aduana Quintana, ex minero con diez años de trabajo en la Empresa Minera San Jóse (Oruro), en su novela “Las tres cruces del diablo”, relata textos basados en la vida de los mineros en la que narrara lo que verdaderamente pasaba dentro de las minas y siempre identificándose con los mineros de Bolivia,

También Jaime Aduana Quintana un hombre con su perseverancia aportando a la literatura Boliviana con sus novelas, Las tres cruces del diablo,Gabriela y Amargos años de un estudiante y en la actualidad, se dedica escribir obras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com