ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAIME GARZON


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

Alfonso en compañía de sus tres hermanos, buscaron la forma de intentar arreglar estos conflictos, cada uno de ellos se fue al palacio del gobernante de los cuatro países que estaban en este conflicto a buscar al dirigente llamado presidente y plantearle una solución a este problema que afectaba a toda una comunidad.

La idea de Alfonso era que cada uno de estos presidentes ofreciera garantías a su nación frente a una guerra y que preservara la vida de los habitantes de cada país, el problema que ellos veían para poder hacer realidad esto, era el acceso a estos mandatarios, estaban rodeados de todo un equipo de seguridad que por nada del mundo permitiría que unos niños de tan solo 7 años, se acercaran a los presidentes.

Como Alfonso era un niño muy inteligente le propuso a sus hermanos que se disfrazaran de diversas figuras: su hermano mayor era un triángulo azul, su hermana mayor era una IC mayúscula, su hermana menor por ser gordita la disfrazaron de un circulo con 3 puntos y Alfonso era una cruz roja, cada uno se escondió en el jardín del palacio de su respectivo presidente, toda una noche a esperar a que alguien descuidara la puerta para entrar.

A eso de las 11 de la noche, dos de los guardias de seguridad fueron a comer algo porque ya tenían hambre, en ese momento Alfonso salió corriendo hacia la puerta del palacio entro y cerro con llave la puerta, la ventaja era que adentro del palacio no había gente solo estaba el presidente y su esposa quien ya dormía.

Alfonso de escondió en el baño del corredor del segundo piso de la casa, tan pronto iban a ser las 12pm, el presidente iba a su habitación a dormir, se empijamo y fue directo al baño a lavarse los dientes, cuando prendió la luz el presidente se asustó y apenas dijo ¡caray!, Alfonso le pego un pisotón y le pidió que no gritara porque él no le iba a hacer daño.

El presidente le invito una taza de leche caliente y galletas de chocolate y le pregunto que cual era el motivo de su visita, antes de ir al palacio, Alfonso y sus hermanos habían acordado que era lo que le dirían a los mandatarios. Cada uno tenía un argumento para convencer a los presidentes de que cesara la guerra y le proporcionara a sus compatriotas garantías para vivir tranquilos y felices sin que la guerra los perjudicara.

A estos argumentos los llamaron principios y a su objetivo principal lo llamaron DIH, por ser las iniciales de su mamá Dora Inés Hernández. El argumento que Alfonso le dio al presidente de su país tolerancia, era un argumento basado en la inmunidad, este consistía en proteger al personal civil contra los peligros que procedían de las acciones militares, duraron horas hablando y discutiendo acerca de este tema, el presidente se justificaba en que ya existían los derechos humanos que velaban por la seguridad, la vida y la educación de los seres humanos y que con estos derechos es más que suficiente, Alfonso le debatía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com