ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus Sambrabo


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Derivado del término italiano bozzetto, el concepto de boceto refiere al esquema o el proyecto que sirve de bosquejo para cualquier obra. Se trata de una guía que permite volcar y exhibir sobre un papel una idea general antes de arribar al trabajo que arrojará un resultado final.

Por lo general, un boceto (definido como layout en idioma inglés) es una ilustración esquemática que carece de detalles y, en la mayoría de los casos, no posee terminaciones. Su objetivo es simbolizar ideas, pensamientos o conceptos, sin preocuparse por la estética. Por eso, generalmente se realiza sobre cualquier clase de hoja y sin necesidad de disponer de instrumentos de dibujo auxiliares.

En este sentido, podemos exponer que habitualmente cuando hablamos de boceto nos estamos refiriendo a un dibujo que se realiza a lápiz, en papel, a mano alzada y sin entrar en ningún tipo de detalles, simplemente se trata de ideas básicas para acometer la posterior obra definitiva.

El boceto es un plan que muestra como se colocan los elementos en el anuncio, las ilustraciones, y el texto. Los anunciantes usan bocetos para hacerse una idea de cómo serán sus anuncios ya terminados. Sobre el boceto se efectúnan los cambios que se requieran, sirve para hacer una estimación de los costos, somo guía de esjecución para el mecánico o montaje.

Antes de empezar un boceto, el diseñador examina el texto, el arte y las ilustraciones que van a ser insertadas en el anuncio. El precio, logotipo, cupón o cualquier otro elemento también se revisan. Los bocetos suelen elaborarse en tres etapas: El boceto en miniatura, el boceto preliminar y el boceto detallado o compendio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com