ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Forbes Nash


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2
  1. Valore la figura de John Forbes Nash.

Como menciona (González, 2002) John Forbes Nash, fue un reconocido matemático que poseía de unas intuiciones casi sobrenaturales lo que lo convirtió en uno de los matemáticos más avanzados de su tiempo, a pesar de que este padecía de una abrumadora esquizofrenia, que tuvo que aguantar durante tres largas décadas de miseria y delirio, con los años y gracias a su esposa él pudo auto superar cada vez más la esquizofrenia, tanto fue así que comenzó a relacionarse más con las personas, y regreso a dar clases lo que lo mantenía ocupado, en 1994 él fue nominado al premio nobel de economía por sus avances en la teoría de juegos, que presento con tan solo 21 años una tesis doctoral en su universidad, que consistía de 27 páginas en donde explicaba de formas muy brillantes conceptos básicos de estrategias, acciones y comportamientos de agentes que interactúan entre sí contando con información limitada, esto le valió para ser nominado al premio Nobel de Ciencias Económicas.

Nash muere en un accidente de tráfico con su esposa en el año 2015, Tenía 86 años.

  1. Basándose en fuentes confiables, describa con sus palabras la teoría del “el equilibrio de Nash”.

Cuando nos referimos al equilibrio de Nash hablamos de un concepto que pertenece a la teoría de juegos, una rama de la economía que estudia modelos matemáticos de conflicto y cooperación entre individuos supuestamente racionales, descrita por John Nash se define como la combinación de estrategias de tal modo que no hay forma ni incentivo para que los jugadores cambien o desvíen su elección, ya que para cada uno de los jugadores su estrategia sería la mejor opción teniendo en cuenta las decisiones de los demás jugadores, en donde un cambio de la estrategia conducirá a un resultado peor si los demás jugadores se adhieren a las suyas. (S., 2021) (Roldán, 2016)

  1. En base a lo aprendido sobre la teoría, argumente como beneficia a la economía esta teoría.

Como se mencionó anteriormente su importancia radica en el sin fin de aplicaciones interesantes que se le pueden atribuir, no cabe duda de que algunas de sus aplicaciones más prácticas desde el momento de su creación han sido en el sector empresarial y económico, de tal manera que el equilibrio de Nash se presenta en el momento que varias empresas compiten dentro del mercado, lo que es importante a la hora de comercializar el mismo producto, por esta razón es una buena idea utilizar “el equilibrio de Nash” o “la bien conocida teoría de juegos” en la toma de decisiones ya que dicho equilibrio establece las bases para una toma de decisiones mucho más seguras y acertadas.

P1

P2

Presiona el Botón

No presiona el botón

Presiona el Botón

-1,-1

-1,0

No presiona el botón

0,-1

0,0

Bibliografía

González, E. (16 de Febrero de 2002). EL PAÍS. Obtenido de https://elpais.com/diario/2002/02/17/domingo/1013921556_850215.html

Roldán, P. N. (31 de Diciembre de 2016). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/equilibrio-de-nash.html

S., J. (21 de Octubre de 2021). Economia3. Obtenido de https://economia3.com/equilibrio-nash-definicion/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com