ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo acerca de John Nash


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

BIOGRAFÍA JOHN NASH

Su nombre completo es: John Forbes Nash Jr.

Nació el 13 de junio de 1928 en  BluefieldVirginia OccidentalEstados Unidos.

Su número primo favorito es el 23. De pequeño fue un niño solitario al que le gustaba mucho leer y jugaba poco con otros de su edad. Su madre, que estudió varios idiomas en las universidades Virginia Occidental y Colegio Martha Washington. Su padre, un ingeniero eléctrico que luchó en la  Guerra Mundial, fue profesor de la Universidad de Texas.

[pic 1]

A lo largo de su vida su mayor característica ha sido el egocentrismo, (es la característica que define a una personas que creer que sus propias opiniones e intereses son más importantes que la de los demás) algo que le ha incapacitado para comprender a los demás y a los que nunca consideró como iguales. En 1941 cuando tenía 13 años entró al Colegio Bluefield a  los catorce años empezó a mostrar interés por las matemáticas y la química.

Ganó una beca, en junio de 1945 se matriculó en la actual Universidad Carnegie Mellon para estudiar ingeniería química, su profesor quien al darse cuenta que era muy hábil para las matemáticas lo convenció para que se especializará en ella, tres años más tarde aceptó una beca en la Universidad de Princeton para el doctorado en matemáticas. [pic 2]

En la Universidad Princeton impartían clases Albert Einstein y John Von Neumann, eso fue algo que lo motivo para descartarse y obtener cierto reconocimiento, con 21 años se doctoró con una tesis de menos de treinta páginas sobre juegos no cooperativos  bajo la dirección de Albert w. Tucker. Tuvo un reconocimiento entre el resto de especialistas, poco después comenzó a trabajar para la RAND, una institución de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos dedicada a la investigación estratégica. A lo largo de sus estudios doctorales mostró intereses por diversos campos de estudio como la topología, el álgebra geométrica o la teoría de los juegos. En 1949 como parte de sus investigaciones publicó en la revista Annals of Mathematics un artículo titulado “Non-cooperative Games” en el que se recogían las ideas de su tesis, que presento el siguiente año en Princeton, en este articulo se exponían los puntos básicos sobre las estrategias y las posibilidades de predicción del comportamiento que se da en juegos no cooperativos con información incompleta.

[pic 3]

 

En 1954 fue arrestado en una redada policial para apoyar a los gays y lesbianas, como consecuencia a eso fue expulsado de la RAND. En 1957 se caso con una alumna del MIT, su nombre Alicia Lardé de nacionalidad salvadoreña, después de su matrimonio le diagnosticaron esquizofrenia (es un diagnostico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad) y todo cambio. Alicia, que se había quedado embarazada, tuvo que sufrir también el hecho de que su hijo, John Charles Martin, al que tuvo que sacar adelante ella sola, desarrolló más tarde la misma enfermedad que su padre. Alicia tuvo que hacer frente a decisiones durísimas como la de someter a su marido a tratamientos que podían destruir su talento, enfrentándose a la desaprobación de su entorno. De hecho, los colegas de Nash escribieron una carta al hospital pidiéndoles encarecidamente que cuidaran la mente de Nash. Alicia, en otro acto más de sacrificio para ayudar a Nash, tuvo que abandonar a su propio hijo por la enfermedad de su esposo. En 1963 tomó la decisión de divorciarse en un intento de reconstruir su vida pero volvió hacerse cargo de Nash cuando este tras salir de uno de muchos psiquiátricos en los que estuvo, no tenía lugar donde volver y lo cuido como que si fuera su hijo, la vida de pareja de ellos no existía romanticismo. Alicia decía que Nash vivía como un huésped y solo eran dos individuos compartiendo el mismo hogar, ella solo cuidaba de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com