ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Enrique Adoum


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

El arte de vencer se aprende en las derrotas.” SIMON BOLIVAR

Uno de los mejores escritores en la historia del Ecuador, que supo hacer quedar bien a nuestro país en todo aspecto. El mejor poeta de America Latina, ese personaje fue Jorge Enrique Adoum.

Durante su juventud viajo a chile donde tuvo el honor de ser el secretario de Pablo Neruda. Ocupo grandes cargos en nuestro país. Poco después debutó con su primera publicación “Ecuador Amargo” . Obtuvo muchos reconocimientos de su trayectoria .Además colaboro con grandes revistas latinoamericanas y diarios del país.

Jorge Enrique Adoum (Ambato, 29 de junio de 1926 - Quito, 3 de julio de 2009) fue un escritor, político, ensayista y diplomático ecuatoriano, nacido en el Líbano y emigrado a América Latina. Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Hizo sus estudios de Derecho y Filosofía en la Universidad Central del Ecuador y los terminó en la Universidad de Santiago, Chile.

En 1949 publicó su primer libro Ecuador amargo. En 1952, con “Los cuadernos de la tierra “obtuvo el Premio Nacional de Poesía de Ecuador. Fue redactor cultural del "Diario del Ecuador". Publicó otros libros de poesía, entre ellos Notas del hijo pródigo (1953) y Relato del extranjero (1955), y uno de ensayos críticos Poesía del siglo XX, entre otros. Fue director Nacional de cultura de la UNESCO. Fue traductor de la ONU y la OIT y se convirtió en miembro del comité de redacción del Correo de la UNESCO.

Jorge Enrique Adoum causó tanta conmocion en las personas por sus maravillosos escritos y por haber sido consagrado como uno de los mejores poetas de latino america por Pablo Neruda, asi como el honorable escritor Raul Vallejo reconocido por su gran actuación con Gabriel Garcia Marquez en un largometraje en el que estimulaban a las personas a tener un mejor habito de lectura.

Jorge Adoum como Raul Vallejo han tenido una gran trayectoria en la historia de la literatutra Euatoriana. Sus letras han prevalecido en la mente de todos los lectores ya que son inspiradas en las virtudes y sentimientos de las personas de su alrededor. Se encuentran entre los mejores escritores y personajes de la historia del Ecuador ya que con su sabiduría y esfuerzo han podido llegar a los corazones de los demás.

Sin duda Fue un gran escritor ecuatoriano, que entrega al medio artístico un legado muy grande al iniciar en la literatura y dejar impregnado su nombre en la historia de una pais, por estos motivos siempre tuvo un gran éxito en su vida laboral y social. Enrique Adoum un personaje que motiva salir adelante como en una de sus frases “Escapa por tu vida: no mires tras de ti”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com