ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Aantonio Paez


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E”nuestra madre”

Cátedra: historia de Venezuela

Una década de dictadura (marcos Pérez Jiménez)

Profesor: alumno José santana brayan Gaspar

Índice

1. Introducción

2. Conclusión

3. Anexos

4. bibliografía

Introducción

Camino hacia la dictadura

Con el derrocamiento del presidente gallego se inicio un periodo de represión que culmino el 23 de enero de 1958. Después del golpe de estado, se instalo una junta militar de gobierno conformada por el comandante Carlos delgado Chalbaud y los tenientes coroneles marcos Pérez Jiménez y Luis Felipe lloverá Páez. Dos años mas tarde, fue asesinado delgado Chalbaud, primer caso de magnicidio en Venezuela, luego, se reestructuro la junta de gobierno con un civil en la presidencia, el abogado y político Germán Suarez flamerich.

En 1950 se realizaron elecciones donde participaron los partidos URD y copei; acción democrática y el partido comunista no pudieron acudir porque fueron ilegalizados y sus líderes eran perseguidos. URD obtuvo la mayoría, pero el alto mando militar desconoció los resultados y designo a Pérez Jiménez presidente provisional de Venezuela, quien gobernó dictatoríamente.

Durante este periodo se violo el ordenamiento legal y los derechos humanos; se intensifico la represión, no hubo libertad de expresión, a los medios de comunicación se les aplico una fuerte censura, se eliminaron los sindicatos y los dirigentes de las organizaciones políticas fueron apresados y vejados por parte de seguridad nacional, policía política del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com