ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Arguedas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

El narrador José María Arguedas, nació el 18 de enero de 1911 en la ciudad de Andahuaylas del departamento de Apurímac. Hijo de victoria Altamirano y Manuel Arguedas abogado Queda huérfano de madre a los 3 años. Cuando tenía 6 años su padre se casa con hacendada Grimanesa Arangoitia, con quien la deja en Lucanas Mientras el padre viaja por trabajo.

-Durante su infancia tuvo una difícil relación con su madrastra y hermanastro, su desprecio era evidente entre ambos. Su hermanastro Pablo Pacheco lo maltrató física y psicológicamente, El afecto que le negó su familia lo sintió con los indios de la hacienda.

-A los diez años de edad se escapó de la casa de su madrastra y fue a convivir con los campesinos, para él fueron los años más felices de su vida.

A los doce años escribió su primera obra “Los ríos profundos”, tres años después viajó a la desértica costa peruana, Ica, allí sufrió en carne propia el desprecio de los costeños hacia los “serranos”.

-A los 26 años termina su carrera de literatura y poco después cae preso político. Trabajo como profesor, se graduó de doctor en etnología y luego fue Director de la casa de la cultura del Perú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com