ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria , Mas Que Un Escritor


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Jose maria gran literato peruano simbolo de la literatira peruana , todos estamos orgullosos de el ya que escribio muchas obras que se trataban de la discriminacion h acia los indigenas y tambien hablaba del indigenismo, muy criticado tambien Ustedes se preguntaran de donde y como Arguedas se inspiró y saco ideas para escribir tantos libros? ¿Por qué hablaba específicamente del racismo y lo indígena? ¿Si acaso solo se dedicó toda su vida a escribir?

Pues José María Arguedas llego a sufrir mucho desde su infancia que hasta llego a escaparse de su casa, harto de los maltratos.

Y es ahí que vivió todo ese tiempo con los indígenas y en el hermoso campo a lo que él decía que era la belleza de los andes lo que lo inspiraba a escribir algunos de sus libros que trataban de la discriminación hacia los indígenas de parte de los limeños y a lo que él que sentía uno de ellos porque eran como su familia.

Pero ¿Ustedes creen que el empezó a escribir así porque se le ocurrió y se hizo exitoso?

No, el no empezó como escritor el empezó a escribir poemas desde muy chico en el colegio cuando se enamoró por primera vez y se los escribo a ella que al fin y al cabo nunca le hizo caso.

Y así empezó su carrera de escritor.

Su aspecto intelectual le servía de mucho para comenzar.

Después de un tiempo escribió su primer que fue “Agua” que contaba de 3 cuentos: “Amor de niño”, “Escuderos” y “Agua” en el cual relataba sus momentos de su infancia.

Lo que él siempre buscaba expresar en sus obras era la libertad, lo que solía buscar mucho a sus lectores.

Otra de sus grandes obras y muy reconocidas fue “Yawar Fiesta” que en castellano significa “Fiesta De Sangre” lo llevo a escribir fueron sus recuerdos de la infancia cuando lograba observar las costumbres y fiestas hacia los habitantes en la sierra.

Como todos sabemos en esa fiesta lo que hacían eran tomar a un toro y amarrar a un cóndor en su lomo, era una práctica para mi muy inhumana y con la que no estoy para nada de acuerdo, pero felizmente esta práctica está totalmente prohibida por su nivel de crueldad y por la extinción del cóndor porque una vez amarrado el cóndor el intentaba escapar y picoteaba el toro y en algunos casos morían ambos por tratar de escapar, muy cruel en verdad, esto es lo que mayormente se trataba la obra. Y claro que no queda atrás “El zorro de arriba y el zorro de abajo” en que es un espacio novelesco en donde se enfrentaban múltiples discursos y lenguajes, la cultura oral y la cultura escrita, el idioma autóctono (el quechua) y otro (el español), y el pensamiento salvaje y la racionalidad, esta fue la última obra escrita por Arguedas, su último producto narrativo de indigenismo, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com