ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Hernández


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

José Hernández es hijo de campesinos mexicanos, nació el 7 de agosto de 1962 en French Camp, California. Su niñez la pasó entre el estudio y trabajando en el campo ayudando a sus padres en la pizca de todo tipo de vegetales y legumbres. Luego de terminar la preparatoria ingresa a la Universidad del Pacífico, en Stockton, donde se recibe como ingeniero eléctrico. Su maestría la obtiene en la Universidad de California (Campus Santa Bárbara), para luego trabajar en el Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence, en Livermore. Postula 10 veces antes de ser aceptado en la NASA el 2001. Tres años después fue escogido para actividades espaciales. El 2009 llegó al espacio a bordo del trasbordador Discovery. Durante el último año en el organismo espacial estuvo asignado en la Oficina de Asuntos Legislativos de la NASA en Washington D.C., lugar donde nacieron las aspiraciones políticas.

José ayuda y estimula a los jóvenes, a las nuevas generaciones de hispanos de escasos recursos, que tienen el ímpetu y los deseos de superarse. Por ello, en el año 2005 creó la "Fundación Jose Hernández, alcanzando las estrellas", organización no lucrativa.

"Todo es posible en la vida, ningún sueño es imposible si uno pone sus metas por delante, analiza cuáles son los pasos necesarios para llegar a esas metas, se preparan con su estudio y obtienen el apoyo de su familia, todo es posible", puntualiza José.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com