ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Francisco Estrada Romero (también conocido como el “gallo” o el “gallito”) nació el 14 de Abril de 1990 en Puerto Peñasco, Sonora, México y actualmente es un boxeador profesional.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Biografías  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Colegio de bachilleres del estado de Sonora

Prof. Yuli Gastelum

O.E. 6

Michael Salvione Flores

601 vespertino

04/02/2016

Juan Francisco Estrada Romero (también conocido como el “gallo” o el “gallito”) nació el 14 de Abril de 1990 en Puerto Peñasco, Sonora, México y actualmente es un boxeador profesional.

Su infancia fue muy dura al quedar huérfano a los siete años, tras el fallecimiento de su madre Angélica Romero. Juan Francisco junto con sus hermanos: Javier, Syrli Briseida y José Luis, fueron a vivir con su tía lupita.

El Gallo” Estrada inició en el boxeo a la edad de nueve años. Lo descubrió junto con su hermano José Luis al ir caminando por una calle muy cerca de su casa y ver a un señor entrenando a un niño con un costal de box que colgaba de un árbol.

Él y su hermano llegaron a la casa de Juan Herrera a preguntarle si podía entrenarlos. Este señor no era entrenador, solo un aficionado al boxeo que le gustaba pasar tiempo con su hijo, sin embargo no dudo en abrirles las puertas al ‘Gallito’ y a su hermano.

Cuando cumplió 15 años decidió irse a vivir al CUM de Hermosillo, Sonora, para concentrarse de lleno en sus entrenamientos y buscar buenas actuaciones. Hasta que fue llamado por la selección de Sonora para representar al estado, donde logró obtener cuatro medallas nacionales.

Antes de convertirse en profesional, Juan Francisco dejó un récord de 94 peleas, 90 victorias y tan solo cuatro derrotas.

El “Gallo” no tardó en dar el salto a profesional, la cual llegó a la edad de 18 años, y lo hizo con una victoria en Hermosillo.

Juan llamó la atención del mundo boxístico y salió por primera vez de México como profesional hacia Los Ángeles frente a uno de los peleadores más temidos y un gran noqueador como lo es Román “Chocolatito” González, aunque al final no le alcanzó para arrebatarle el título.

Después en el 2013 se le presento otra oportunidad de ser campeón del mundo y tuvo una ardua preparación en todos los aspectos para viajar a China y enfrentar al campeón mundial, el hawaiano Brian “Hawaian Punch” Viloria con el que concursaba para obtener los títulos de peso mosca de la organización mundial de boxeo (OMB) y de la asociación mundial de boxeo (AMB).

Estrada gano  por una decisión dividida y así convirtiéndose en el nuevo campeón.

Desde entonces ha peleado y protegido su título como campeón contra: Milán Melindo, Richie Mepranum, Giovani Segura, Rommel Asenjo y Hernán Márquez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com