ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ken Blanchart Biografia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Ken Blanchard es (nacido el 6 de mayo 1939) es un escritor estadounidense y experto en management. Su libro The One Minute Manager (escrito en coautoría con Spencer Johnson) ha vendido más de 13 millones de copias y ha sido traducido a 37 idiomas. Es coautor de otros 30 súper ventas, entre ellos Raving Fans: A Revolutionary Approach To Customer Service (1993), Leadership and the One Minute Manager: Increasing Effectiveness Through Situational Leadership (1985), Gung Ho! Turn On the People in Any Organization (1997), Whale Done! The Power of Positive Relationships (2002) y Leading at a Higher Level: Blanchard on Leadership and Creating High Performing Organizations (2006).

Blanchard es el Chief Spiritual Officer de The Ken Blanchard Companies, una empresa internacional de management training y consultoría, que él y su esposa, Marjorie Blanchard, co-fundaron en 1979 en San Diego, California.

En 2005, Ken fue nombrado miembro del Salón de la Fama de Amazon, como uno de los 25 autores más vendidos de todos los tiempos.

También es cofundador de Lead Like Jesus Ministries, una organización sin ánimo de lucro dedicada a inspirar y preparar a las personas para ser líderes en la ida laboral.1

Biografía[editar]

Blanchard nació en en Orange, Nueva Jersey y creció en New Rochelle, Nueva York. Asistió a New Rochelle High School, donde se graduó en 1957. Se licención en Gobierno y Filosofía en la Universidad de Cornell en 1961. Asimismo, obtuvo una máster en Sociología y Consultoría en la Universidad de Colgate, en 1963. Finalmente, tiene un doctorado en Administración de la Educación y el Liderazgo en la Universidad de Cornell, en 1967. Como estudiante de Cornell, se unió a la hermandad de Phi Gamma Delta (FIJI), además de ser seleccionado como miembro de la sociedad Quill and Dagger.

Blanchard es miembro emérito de la Universidad de Cornell y profesor visitante de Cornell University School of Hotel Administration. Él y su esposa fueron nombrados por la Universidad de Cornell como Empresarios del Año en 1991.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com