ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JUSTICIA EN CESAR VALLEJO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  2.309 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué opina como estudiante Universitario de los Valores?

Para mí los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

¿Qué opina respecto a los valores de Cesar Vallejo?

Cesar Abram Vallejo, fue una persona que tanto en su vida, como en sus obras irradió de valores humanos, fue una persona muy sensible y lo refleja en sus obras que son considerados obras de arte escrita.

El valor que considero hablar de Cesar Vallejo es la JUSTICIA, ya que Vallejo es un poeta al que se asocia tradicionalmente con el dolor y el sufrimiento

Cree que el exceso es la verdad de lo humano y que esta verdad se presenta tanto en lo privado como en lo social o político. Además, es necesario buscar lo excesivo en la ética, en la justicia, en el amor, en el arte, en la política. Precisamente, para César Vallejo, el exceso en ese último punto es una sociedad igualitaria, y la revolución es importante para ir a la raíz y transformar la sociedad.

La palabra justa tiene en él una doble valencia: es no sólo la palabra exacta y precisa sino la palabra que expresa la justicia, porque para él la cultura está basada en la idea y la practica de la justicia, que es la última cultura verdadera.

Lo acusaron de a ver participado en el incendio y saqueo de una casa, sin pruebas, solo por estar en la escena del hecho, no lo hace culpable, no existían pruebas veraces y aun así lo mandaron a prisión. “El momento más grave de mi vida”, dijo César Vallejo sobre su paso por prisión en Trujillo. Para un hombre como él, que de por sí tendía al tono cruel y la gravedad, se desprende que el encierro debe de haber sido una experiencia particularmente traumática y dolorosa al poeta que purgaba condena y escribía un petitorio tras otro para que las autoridades revisaran su caso y lo dejaran en libertad. “Me han empapelado a toda impunidad y a todo descaro”, escribió en su momento. Siendo liberado el 17 de junio de 1923 donde decide irse  a Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com