ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MISTERIOSA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

"La Torre Central, cuando esté terminada, será el edificio más alto de toda Sudamérica. Y por eso los trabajos no se detienen por ningún motivo. Sin embargo, bajo las calles de Santiago, en lo más profundo de enormes cavernas, los ""intraterrestres"" no comparten el entusiasmo de la gente de la superficie, porque los trabajos de construcción están destruyendo su mundo.

""Terror bajo tierra"" de las consagradas escritoras nacionales Jacqueline Balcells y Ana María Güiraldes, sin duda es una historia muy apropiada para estos tiempos, en que nuestra capital vive la aparición de enormes torres de acero y vidrio, como la Torre Titanium o el Costanera Center.

Y en ese contexto, resulta apasionante la idea de ambas autoras al plantear la existencia de un mundo subterráneo habitado por seres peludos, albinos, de baja estatura, pero dueños de una antigua y compleja civilización.

App, Nem y Luk deciden subir al mundo exterior casi como una delegación diplomática, con el objetivo de razonar con los seres humanos, cuyas máquinas están causando constantes derrumbes y heridos entre su pueblo. Sin embargo, el ""primer contacto"" entre ambas razas no es lo esperado, ya que tanto los trabajadores como el guardia de la construcción responden con violencia.

Eso llevará a los ""intraterrestres"", específicamente a App, a organizar un plan desesperado. Uno que llevará a Tomás (cuyo padre precisamente trabaja en la construcción del rascacielos) y a su amiga Laura, a vivir la increíble experiencia de conocer a los ""intraterrestres"" y descubrir por qué están en ""pie de guerra"" con los seres humanos."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com