ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA SEGÚN GALEANO -LAS MUJERES-


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA SEGÚN GALEANO -LAS MUJERES-

Galeano cita sobre como hablan algunas personas sobre las mujeres, como la mujer trajo el pecado al mundo, y que si la dejan hablar más volvería a pecar el hombre. Como según los católicos la mujer no tiene ni voz ni voto. Según los judíos agradecen a diario por no ser mujeres.

Las mujeres saben cocer, cocinar, sufrir, desde que nacen buenas hijas y luego madres abnegadas y esposas muy sumisas a lo que el hombre les quiera exigir.

Galeano nos comenta como y quien pinto esa imágenes que tenemos en las rocas si fueron mujeres quienes las pintaban para quedar en la historia o fueron hombres simplemente.

Si Eva hubiese escrito el génesis y no Adán tal vez nos contaría más detalles y otra versión de la historia. Como por ejemplo decir que Adán era un mentiroso e invento todo.

También hace referencia de que si los santos no hubiesen escrito los evangelios sino las santas, habrían descrito todo en una armonía y una felicidad absoluta excepto por San José que quería una hija mujer no un varón.

La iglesia Católica tenía prohibido cantar a las mujeres y hombres castrados, pero hubo una monja cerca del Rio Rin que abrió su propio convento y escribía canciones que fueran cantadas solo por mujeres, esto era un desafío a las prohibiciones de la iglesia, la música que componía era litúrgica.

Teresa de Calcula también fue un símbolo de la cristiandad, pero aun así las partes de su cuerpo estaban dispersas, hoy en día uno de sus pies está en Roma. A Juana de Arco no había quien la parara, le hablaban los Santos y Dios, quienes le decían que solo ella podía salvar a Francia, inicio un guerra contra los ingleses, hasta que ellos mismos la entregaron a Francia para que ellos se encargaran de ella, fue juzgada, como pecadora, hereje, mentirosa, enviada del diablo, por eso fue quemada. Años después fue convertida en santa, símbolo de Francia y un emblema de la iglesia.

En la revolución francesa se decapito a una actriz que pedía que los derechos humanos fueran para hombres y mujeres por igual, también mataron a la esposa del ministro del interior por ejercer la política.

En Montevideo un hombre separado cita a su mujer la ama y luego la mata, después él se suicida, y esto fue publicado y todos lloraron lagrimas falsas, ya que realmente sentían era paz por callar otra mujer. Otra mujer Tamara Arce se desaparecio al año y medio, su madre fue torturada, presa y violada, después cuando por fin se reencuentran madre hija y abuela lloraban al verse, pensaron que nunca se iban a volver a ver, pero su madre no dejaba de oler como huelen los pechos recién amamantados, su hija Tamara tampoco dejaba de oler a bebe recién amamantado, las cosas del destino, ellas aun guardaban ese olor fresco y agradable que solo una madre y una hija reconocerían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com