ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS GALLINAS DEGOLLADAS


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

EL matadero se ubica en la época de la dictadura que encarna lo político de argentina. Una sociedad dividida por un lado federales y por el otro unitarios la la lucha entre civilización y barbarie que enfatiza y se centra en la crueldad de la época de rosas. ¿Fue tan cruel la época de Juan Manuel de Rosas como lo describe Echeverría?

Esta bipolaridad que nos lleva a despertar distinta ideologías e indagar sobre lo que fue la matanza pero es verdad que ese gobierno destruía nuevas idea y pensamientos políticos que ayudaban al país para mejorar.

Sin embargo al situarnos en esta época podemos ver con claridad que existe total diferencia y desacuerdo entre unitarios y federales, a lo se percibe que rol tomo la sociedad, por un lado los federales la dictadura de rosas que ejerce una hegemonía política social sobre la gente, régimen que aterrorizo a gran parte de la población, a diferencia de los unitarios Los unitarios se habían basado en la política del romanticismo de mucha popularidad en Europa. Con pensamientos de superioridad traído desde afuera.

Este prototipo de civilización es la clase culta con suficiente intelectualidad y educación “blancos” que expone el racismo total contra los negros y la oposición barbarie donde percibimos que en la misma suelen caracterizarse por ser personas de clase baja y muchos de estos “negros “ salvajes , brutales.

Así Echeverría muestra al lector el espíritu desafiante y vigoroso de los unitarios y todos los que estaban en contra la brutalidad de Rosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com