ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gallina Degollada


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

SÍNTESIS DEL CUENTO LA GALLINA DEGOLLADA

Esta historia comienza con la pareja formada por el Sr. Mazzini-Ferraz y Sra. Bertha, los cuales después de 18 meses de casados deciden tener un hijo, muy felices por su primer hijo pero no sabían lo que les esperaba a los tres meses de nacido el niño empezó a sufrir convulsiones y quedo en un estado de idiotez, posteriormente nacieron otros tres hijos los cuales sufrieron la misma enfermedad que el primero, la pareja se culpaban uno a otro de esta desgracia y querían saber quién de los dos era el que tenía el gen malo, después la señora se embarazo por quinta vez, a lo cual pensaban como iba a salir este ultimo niño.

Nació una linda niña la cual la Sra. Bertha no le tenía mucho amor pues no sabía cómo sería en el futuro si se volvería como sus hermanos o seria una niña normal, al llegar a los cuatro año de edad y viendo que no tenía ninguna enfermedad la señora la cuidaba y le brindaba todo a ella, pues no quería a sus hijos enfermos, una noche la niña enfermo de calentura pero fue a causa de las golosinas que nunca le negaban, mientras el padre se paseaba de un lugar a otro en la casa, la madre se angustiaba mas a tal grado que empezaron a discutir. Al día siguiente la niña ya estaba mejor.

Un día la sirvienta quien también trataba mal a los niños por su enfermedad mato una gallina degollándola en la cocina pero no se percato que tras de ella estaban los cuatro hijos de la pareja viendo lo que ella hacía, de pronto la señora del servicio le pego un grito a la señora Bertha diciéndole que en la cocina estaban los chamacos, y esta le respondió que los corriera de ahí, así que los saco a empujones hasta donde estaban sus bancos de costumbre frente a una cerca bajo el sol.

Ese día la sirvienta se fue de viaje a Buenos Aires y los padres con su niña salieron a dar un paseo, después de andar varias horas fuera regresaron a casa pero ellos saludaron a sus vecinos y la niña se fue a la cerca intentando subir al inicio sus hermanos no le tomaron importancia, pero al fijar su mirada en ella se les llego la idea a la cabeza el matarla como a la gallina así que se dirigieron a ella, la tomaron uno por el cuello y los otros por las piernas la niña empezó a gritarle a sus papas pero no la escucharon, ellos la arrastraron hasta la cocina en la cual llevaron a cabo el acto de degollarla, cuando su papá llego hasta donde ellos estaban vio lo que había sucedido en ese momento la madre se a cercaba a la puerta y el padre rápidamente se levanto y le impidió la entrada pero alcanzo a ver el charco de sangre a lo cual se agarro la cabeza y se hundió en un fuerte suspiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com