ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO WILIAM WALLACE


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

En la escena donde están comiendo, hablan del gran poder y de lo invencibles que son las caballerías, y Wallace dice: “hagamos lanzas” da la estrategia, el líder analizo el campo, pues vio el tamaño de los arboles previo a decir que las lanzas serian del doble de un hombre, vio que medios tenia para llegar su objetivo y los uso en la batalla y le funcionaron, ya en la batalla, no mostraron sus armas, sino que en el momento justo las revelaron  y triunfaron.

No es una escena en concreto, peor al ser Wallace traicionado, pro los que en alguna batalla le tendieron la manos, los fue exterminando uno por uno, a fin de quitar a los traidores, de lo que él pretendía una nueva Escocia, no necesitando gente que se vendiera pro tierras hereditarias, él requería de gente leal como el tipo grande y el irlandés, que lo siguieron hasta la muerte.

En la escena previa a la primer guerra contra los ingleses, los escoceses se van con las armas hacia abajo y desanimados, en eso llegan Wallace y su ejército, y él pronuncia un discurso memorable, no solo los motivo, les dio razones para vivir, los vio como lo que podían ser, hombres libres y de irse derrotados sin pelear, deciden combatir y triunfar sin importar el resultado, y siendo libres.

Tras la victoria descrita en el párrafo anterior, le dan el título de sir. Y al ver que todos seguían discutiendo, pro cosas absurdas, se va con sus hombres, y al preguntarlo a dónde iba, contesta a conquistar Inglaterra y se burlan de él, pero no le importa les contesta que si puede, si se lo proponen lo lograran, se muestra líder porque, deja los lugares de divisiones y se va con los leales y que lo seguirán y creen en él y en lo que pueden hacer si permanecen con Wallace serán como él, es líder por admiración y nombramiento en esa parte.

En la muerte de William, que a pesar del dolor y rechazo del pueblo que era su nación, fue fiel a sus convicciones, nunca pensó en inclinarse ante la corona inglesa, al ver al niño que podía tener esperanza le dio más fuerza, sabia a donde quería llegar y antes de su muerte grito: “libertad”, y fiel hasta la muerte. Robert Bruce, al estar al frente de batalla, fue inspirado por al vida de lucha de Wallace y tomo la decisión de ser un líder como él y pelear por libertad, aquí se demuestra que fue admirado William a tal grado de inspirar a los demás a seguir peleando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com