ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es administración?

La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos en base a criterios científicos y orientados a satisfacer un objetivo concreto.

¿Con que otras ciencias se relacionan?

Sociología: ciencia que estudia las sociedades humanas, esta es de gran utilidad para observar los cambios en nuestra sociedad y predecir posibles problemas dentro de esta para así planificar de una mejor manera dentro de forma nuestra empresa.

Psicología: ciencia que trata de los fenómenos de la conciencia, en cierta forma nos ayuda a conocer organizar y controlar nuestro recursos humanos, a entender lo que hoy en día digamos un cliente quiere o prefiere para aumentar nuestra productividad o eficiencia en cuanto a una organización o empresa.

Derecho: estudio del conjunto de leyes y disposiciones dentro de un gobierno, al conocer de esta nos ayuda a controlar de una mejor manera nuestra empresa, podemos apoyarnos en estas leyes para respaldar nuestros recursos y no convertirlos en pérdidas.

Economía: es el estudio de los mecanismos que regulan la producción repartición y consumo de las riquezas materiales, con el conocimiento de esta ciencia podemos estar mas al tanto de cómo y cuándo emplear nuestros recursos financieros o hacernos de recursos materiales para así disminuir nuestro capital de inversión o disminuir nuestras perdidas.

Contabilidad: ciencia que estudia todo lo referente a la economía, con esta podemos organizar y controlar todos nuestros recursos ya que nos ayuda a estar al tanto de todos estos y así podremos saber cuando emplearlos.

Matemáticas: esta es una ciencia exacta que se encarga de los sistemas abstractos esta se encarga de todos los cálculos y representaciones de una empresa con el fin de controlar y conocer todos nuestros recursos y predecir cambios dentro de nuestra empresa.

¿Cuál es la relación entre la administración con la logística?

La administración tiene relación con la logística porque basan su gestión sobre los sistemas de logística, subsistemas y actividades logísticas contenidas en la cadena de suministros integrando a toda la empresa con el propósito de controlar dichos sistemas para que tengan la capacidad de proveer a sistemas empresariales u organizaciones, basándose en sus necesidades sobre las tres cantidades fundamentales del universo: materia, energía e información, que se reflejan a través de bienes y servicios

¿Qué es la planeación?

Es un proceso en el que una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com