ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

La empresa manufacturera “El hilo dorado” inicio sus labores hace 3 años, se especializa en corte y confección de ropa íntima para hombres y mujeres. Cuenta en la actualidad con 250 empleados. Durante los últimos dos meses han ocurrido tres accidentes laborales, el motivo principal ha sido por la vestimenta que utilizan los empleados.

Debido a estos accidentes laborales el departamento de Recursos Humanos ha decidido reunirse con el departamento de Producción y crear un manual para el proceso productivo y un reglamento para el uso adecuado de la vestimenta de los empleados.

El proceso de inducción es vital en el ingreso de nuevos empleados, permite dar a conocer la razón de ser de la institución y acerca al individuo a la realidad de la empresa, pero aún más importante es dar a conocer los lineamientos con los que se rigen la organización y todas aquellas normas para lograr un exitoso proceso productivo.

Para lograr la efectividad en los procesos de la empresa, debe crearse un documento en el cual se indiquen todas aquellas acciones que se deben seguir aunado a ello siempre debe haber un encargado de supervisar paso a paso estos procesos.

El trabajo a continuación muestra un parte de información necesaria para la creación de un plan estratégico en una manufacturera.

Misión

Ser una manufacturera de calidad cuyas bases se encuentran en el recurso humano y la capacidad para realizar trabajos que requieran procesos de producción rigurosos para la elaboración de productos de calidad.

Visión

Ser reconocidos como una empresa manufacturera prestigiosa y de alta calidad que responde a las exigencias de nuestros clientes, manteniendo el buen trato en el capital humano y logrando la satisfacción del cliente.

Objetivo General

Elaborar un reglamento para el uso adecuado de la vestimenta dentro de la manufacturera y crear un manual para el proceso productivo para lograr la realización de un producto final de calidad y que responda a las exigencias de los clientes.

Objetivos específicos

1. Implementar un reglamento para el uso de vestimenta adecuada en los colaboradores cuando se encuentren en el proceso de producción de la manufacturera.

2. Crear un manual del proceso productivo que debe seguir la materia prima hasta convertirse en un producto final de calidad y exitoso.

Metas cuantitativas

1. Brindar durante los primeros 15 días (a partir de la fecha establecida por la gerencia) a todos los empleados el manual en cuanto al uso de la vestimenta dentro de la fábrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com