ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Brutalidad Policial


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

LA BRUTALIDAD POLICIAL

Es un término utilizado para describir el uso excesivo de fuerza física, asalto, ataques verbales y amenazas por policías y otras fuerzas del orden público.

El término también se puede aplicar al mismo comportamiento de los oficiales de prisiones. Está muy extendida en muchos países, incluso en aquellos que la persiguen.

La brutalidad es una de las formas de mala conducta policial, que incluye falsos arrestos, intimidación, represión política, racismo, abuso de vigilancia, abuso sexual y corrupción policial.

También en Colombia la Brutalidad Policiaca es una práctica por parte de los agentes de la policía, desmedida y brutal, el problema de fondo es el uso y legitimación de prácticas degradantes y abusivas por parte de quienes constitucionalmente administran la fuerza y la coerción.

Desafortunadamente la corte constitucional señala que las autoridades de Policía “son las encargadas de garantizar el derecho constitucional fundamental a la protección a todas las personas dentro del territorio de-la-República”.

Además de esto describe el uso excesivo de fuerza física, asalto, ataques verbales y amenazas por policías y otras fuerzas del orden público.

La brutalidad policial es una de las formas de mala conducta policial, que incluye falsos arrestos, intimidación, represión política, racismo, abuso de vigilancia, abuso sexual y corrupción policial.

En tiempos pasados o mundo antiguo, las entidades de vigilancia activamente cultivaron una atmosfera de terror y el tratamiento abusivo fue repartido en la búsqueda de subyugación y control. Por ejemplo: el nuevo testamento registra muchos incidentes en la cual guardias romanas infligieron violencia injustificada a miembros de la creciente minoría|cristiana.

Desafortunadamente la situación en Colombia sigue igual no hay solución por parte del estado y todos los casos quedan en la impunidad simplemente la policía puede hacer lo que quiere porque tienen.poder.

El uso de la fuerza por parte de los agentes del estado es una práctica cotidiana y permanente que contradice un derecho fundamental e irreductible e estar en desacuerdo consagrado en el artículo 2 de la constitución nacional de Colombia.

Según ellos no lo son pero en realidad es un mecanismo de control social basada en crear terror y miedo generalizado la policía cuenta con fuerzas policiales entrenadas para contener violentamente cualquier tipo de descontento e inconformidad social, siempre justificada en la premisa de mantener el orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com