ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creacion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

Lógica en la vida cotidiana.

La logica en un concepto mas estricto se podría decir que son razonamientos que estructuran el pensamiento pero de una forma mas entendible es tener tu forma de superviviencia en la vida pues se puede ver que cuando estas por ejemplo cargando algo muy pesado alguien puede decir usa la lógica y mejor llevalo en una carretilla claro en un aspecto muy común por que la lógica además de ser la rama de la filosofía es aun mas complicado entenderla pues todo lo que tiene que ver con la forma de pensar del humano es difícil y no solo porque sea difícil entender el pensamiento si no porque cada individuo tiene su forma de pensar y podría no ser imposible pero si difícil basarse en una sola opinión de lo que puede pensar alguien o de lo que es la lógica.

Con lo anterior podríamos decir bueno, pero ¿cual es la utilidad de la lógica? es una herramienta muy útil para conocer la realidad, desglosarla y comprenderla, pero no va a contestar todas tus preguntas. De hecho es más útil actualmente en la vida cotidiana que en otros campos. Saber de lógica nos ayuda a analizar ideas o discursos que pueden tener interés contrarios a los nuestros o a predecir eventos que no posean demasiadas variables .

En el orden teórico, esta lógica científica permite eliminar una laguna en nuestros conocimientos al conocer el porqué de las reglas que nuestra razón sigue espontáneamente. Por otra parte, en el orden práctico nos proporciona el máximo rigor en nuestra actividad intelectual.

Qué es la lógica?

La ciencia que se basa en las leyes, modalidades y formas del conocimiento científico se conoce bajo el nombre de lógica. Se trata de una ciencia de carácter formal que carece de contenido ya que hace foco en el estudio de las alternativas válidas de inferencia. Es decir, propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es.

La etimología permite saber que el término ‘lógica’ tiene su origen en el vocablo latín logĭca, que a su vez deriva del griego logikós (de logos, “razón” o “estudio”). El filósofo griego Aristóteles, cuentan los expertos en cuestiones históricas, fue pionero al emplear la noción para nombrar el chequeo de los argumentos como indicadores de la verdad dentro de la ciencia, y al presentar al silogismo como argumento válido.

Importancia de la lógica.

La lógica es muy importante, porque ayuda a que la gente piense efectivamente y no sea inculta o incoherente, la lógica nos ayuda a ser más razonables y pensadores, la lógica nos hace ser y existir y sobre todo ser superior a los demás animales, lo que nos hace ver como una persona pensadora y lógica.

La lógica es el pensamiento a la verdad, como la filosofía a mor a la sabiduría amante del saber; ser pensador (pensador lógico).

sumamente útil para la práctica médica.

Lenguaje natural técnico

El lenguaje técnico utiliza el lenguaje natural, pero previamente definido en gran parte de sus términos, de manera que las palabras adquieren técnicamente un significado propio y adecuado a los fines de la comunidad que las utiliza. Así, el lenguaje técnico de la física, por ejemplo, define el sentido en que utiliza términos, también propios del lenguaje ordinario, como son fuerza, masa, velocidad, espacio, etc., y el lenguaje técnico de la medicina, oscuro para los profanos, es

Función del lenguaje

Se denominan funciones del lenguaje aquellas expresiones del mismo que pueden trasmitir las actitudes del emisor (del hablante, en la comunicación oral y del escritor, en la comunicación escrita) frente al proceso comunicativo.

El lenguaje se usa para comunicar una realidad (sea afirmativa, negativa o de posibilidad), un deseo, una admiración, o para preguntar o dar una orden. Según sea como utilicemos las distintas oraciones que expresan dichas realidades, será la función que desempeñe el lenguaje.

El lenguaje tiene seis funciones:

1. Función Emotiva o Expresiva

2. Función Conativa o Apelativa

3. Función Referencial

4. Función Metalingüística

5. Función Fática

6. Función Poética

Juzgar y razonar

El razonamiento lógico utiliza declaraciones e inferencias que pueden hacerse para encontrar la verdad de esas declaraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com