ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Economica En Mexico


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

LA CRISIS ECONOMICA EN MEXICO

Mundialmente a lo largo de la historia, se ha clasificado el avance, económico, político y social de la mayoría de los países, México no ha podido salvarse de esta evolución que a lo largo del tiempo lo ha posicionado en un lugar de dependencia económica, generada por infinidad de circunstancias, todas ellas transcendentales en la vida del mexicano.

La política mexicana ha sido una gran causa de la dependencia económica en la que el país funciona pues propicia el “tener” a los que por medio del poder pueden acceder al dinero.

Esta situación económica ha obligado a la clasificación de la comunidad en tres esferas: la clase baja, la clase media, y la clase alta.

A partir de esta historia encontramos diferentes momentos de crisis económica en el país una ellas es la primera en el año 1976 en la cual el banco de México se retiró del mercado de cambios, y esta ocasiono que el valor del dólar subiera al doble y además la deuda externa se triplico, se ha mencionado que mexico a podido superar esa crisis pero no es así porque esa crisis la hemos tenido a lo largo de todos estos años.

En general pienso que la crisis económica nunca acabara ya que para esto se necesita tener un gobierno que en verdad le interese progresar y salir adelante, que no lave dinero y que no sea corrupto.

Una principal causa en la que México está en crisis, es que las empresas pagan muy poco, (solo se fijan en la conveniencia propia), los salarios son muy bajos para los obreros y otra causa es que el mexicano no ahorra, gasta en cosas que son innecesarias para la vida cotidiana, debemos entender que estamos acostumbrados a gastar y gastar aunque no tengamos el dinero, nos endrogamos con los bancos por ejemplo nos dice que si sacamos un crédito no pagaríamos intereses y nos dan facilidades de pago pero la realidad es que terminamos pagando el doble de lo que el banco nos presta, es po eso que el banco no es algo tan favorable para la economía de los trabajadores,

Podemos también mencionar que los desastres naturales son causas de crisis ya que no solo se destruyen casas, sino que también se destruyen cultivos, empresas, comercio, y vidas de gente. Aunque es “responsabilidad” del gobierno apoyar a las personas cuando surgen estos desastres naturales el gobierno hace muy poco (por que el dinero que está destinado a los desastres se desvía y cuando en realidad se necesita no está para ocuparlo es entonces cuando entra la sociedad y los medios de comunicación).

Concluyo con que la crisis económica es cada vez mayor por la mala administración económica por parte de nuestros gobernantes ya que en lugar de invertir en cosas que valgan la pena invierten millones de pesos en infraestructura del país cuando debería invertir más en educación para que los mexicanos estén mejor preparados.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt