ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Antigua


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 2

EDAD ANTIGUA (300 a.c -476dc)

La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476. Antes de la llegada de los romanos vivían en la Península Ibérica otros grupos humanos : los iberos, asentados en el sur y el este, y los celtas, que ocupaban el centro, el norte y el oeste. Estos pueblos se dedicaban a la agricultura y la ganadería. Los iberos vivían en poblados, en casas de adobe con techo de paja, que formaban calles. Los celtas, en castros o poblados compuestos de casas de planta circular, de adobe o piedra, que no formaban calles.

Unos y otros nos han dejado muestras de su cultura. Destacan, entre sus figuras talladas en piedra, La Dama de Elche (iberos) y los verracos (animales de piedra con significado probablemente religioso, )como Los Toros de Guisando en Ávila. También llegaron a la península otros pueblos, atraídos por las riquezas minerales (cobre, estaño, plata), a lo largo de los mil años anteriores al nacimiento de Cristo ; así, los fenicios , los griegos y los cartagineses llegaron por el Mediterráneo y se establecieron en sus costas, fundando colonias que llegaron a ser importantes focos comerciales.

EPOCA DEL TRADICIONALISMO (SIGLO XVII Y XVIII)

El Pueblo Hebreo y El Tradicionalismo Teocrático.

Su Libro Sagrado es el Talmud.

La Educación se daba en un principio dentro del seno familiar.

La Escuela Elemental fue una institución tardía.

Su Método de enseñanza se basaba en la repetición y la revisión.

La escuela se organizaba en tres clases: La migar, La mishnath y La guemara; en todas ellas existía el ideal teocrático.

Fenicia y El Tradicionalismo Utilitario.

El Pueblo Fenicio se ubicó en el territorio de Israel.

En la educación de los fenicios domina el principio de la Utilidad.

Sus conocimientos se relacionan con el Comercio.

Los niños aprendían a leer, escribir y contar; sin desatender el aprendizaje del manejo de las armas, ni la práctica de la religión.

Los Persas y El Tradicionalismo Nacionalista.

La Educación persa se prolongaba hasta los 25 años, a los 7 años ingresaban a escuelas públicas y se consideraban propiedad del estado.

Los persas poseyeron enseñanza superior.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com