ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD ANTIGUA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Báscula romana (Roma)

AÑO:

AUTOR : romanos

IMPORTANCIA: se utiliza para pesar mercancías especialmente por parte de vendedores ambulantes y agricultores cuando venden sus mercancías directamente a los ciudadanos.

INNOVACIONES: balanzas con medidor y balanzas electricas,

NOMBRE: Catapulta

AÑO:

AUTOR : giregos

IMPORTANCIA: utilizado en la antigüedad para el lanzamiento de grandes objetos utilizados como proyectiles. Las primeras fueron en forma de una enorme honda planeada por Alejandro Magno y sus ingenieros para poder derribar las murallas del imperio persa.

INNOVACIONES: mejorada por cartagineses y romanos y muy utilizada en la Edad Media. Los griegos tenían una enorme honda que lanzaba enormes flechas por medio de cuerdas elásticas, luego ese modelo fue remodelado para lograr lanzar piedras usando la energía de cuerdas elásticas más la energía de otras cuerdas de tensión.

NOMBRE: Ternas

AÑO:

AUTOR :

IMPORTANCIA: eran baños públicos aunque también eran considerados lugares de reunión y a ellos acudía la gente que no podía permitirse tener su propio baño en casa, como los plebeyos o los esclavos. Las termas públicas romanas tenían una función social y política. Fueron lugares ideales para la conversación relajada, el recreo y la relación social.

INNOVACIONES: regadera, baño con mangera electrica

NOMBRE: Reloj de sol

AÑO: egipcios

AUTOR : 100 a.c

IMPORTANCIA: para tomarle la medida al tiermpo. Cuando el hombre se convierte en sedentario, planta, por azar, un palo vertical delante de su habitáculo. Al observar el palo, notó que al pasar el tiempo dentro del día la sombra que proyectaba se estiraba y se acortaba durante éste. Comprobó que este fenómeno coincidía en épocas de frío y épocas de calor. Esta observación, guiado por el sol, lo convirtió en un experto campesino.

INNOVACIONES: reloj de pilas

NOMBRE: Jeroglificos

AÑO: usado desde la época predinástica hasta el siglo IV. Se cree que la escritura jeroglífica se comenzó a utilizar hacia el 3300 a.C

AUTOR :egipcios

IMPORTANCIA: sistema complejo de escritura para comunicarse. Se caracteriza por el uso de signos. Para diseñar la escritura jeroglífica los egipcios se inspiraron en su entorno: objetos de la vida cotidiana, animales, plantas, partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com