ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Ambiental


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es crear conciencia ambiental tanto para los autores de la presente investigación como para cualquier lector. Tanto la calidad del medio ambiente, como el desarrollo económico, son condiciones indispensables para el bienestar humano, lo que implica que necesariamente debe lograrse un equilibrio entre ambas variables. El desarrollo económico en un área específica es sostenible si los recursos no decrecen a lo largo del tiempo. Esto puede razonarse de la siguiente manera: si se explota un recurso no renovable, debe de invertirse en desarrollar o incrementar otro recurso que pueda sustituir en función al que se explota.

El habiatat

Conjunto de factores físicos y geográficos que inciden en el desarrollo de un individuo, una población, una especie o grupo de especies determinados.

"la presencia humana, las vías para extraer madera y el ruido, además de la grave transformación del hábitat por las talas de pinares, hacen que el oso huya de esa zona"

Entorno o conjunto de factores geográficos relativos a la vida del hombre, como el emplazamiento, la forma, etc.

"el hábitat rural; el hábitat urbano; los arquitectos han abandonado el estudio profundo de las necesidades del hábitat en una sociedad cambiante como la nuestra y se suelen ver condenados a utilizar las fórmulas más convencionales que impone el mercado"

es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Así, un hábitat queda descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, del espacio en el cual una población biológica puede residir y reproducirse, de manera tal que asegure perpetuar su presencia en el planeta.

Resulta muy interesante notar que un hábitat puede encontrarse en los lugares geográficos más diversos: así como una bacteria puede tener su hogar en un pequeño charco dentro de una gran ciudad, un mamífero como el león requiere de un entorno mucho más amplio y con otras características.

El hábitat está dado por una combinación de factores bióticos y abióticos: este ambiente se corresponde, por lo tanto, con distintas características geográficas, climatológicas, etc.

Trabajo

Acción o actividad de trabajar."el trabajo intelectual requiere mucha concentración; le encargan los trabajos más penosos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com