ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Modalidades de convivencia

Como Conflictólogos atendemos a distintas modalidades de convivir en familia.

La realidad nos presenta día a día que los seres humanos nos estamos integrando mediante distintas formas de convivencia. Hacemos pactos, alianzas, amorosas, económicas y psicológicas con distintas personas en muchas formas.

Modalidades de convivencia tan particulares y distintas unas de otras, que requieren de la facilitación profesional para abordar sus conflictos y los conflictos que tienen con otras familias o grupos en su diario vivir.

Como conflictólogos no juzgamos el tipo de modalidad de convivir o de formar una familia, trabajamos con nuestra neutralidad, desde el respeto a convivir con otras personas, ideas, mundos y realidades.

Como Conflictólogos nos damos a la tarea de acercarnos a especialistas de distintas áreas del conocimiento humano, para integrarlas a cada conflicto particular, para cada tipo especial de convivencia.

Es necesario ayudar a las familias a lograr un equilibrio y estabilidad en algunos momentos de la vida de ésta o en una determinada etapa. Tan necesario como lo es para un deportista recibir entrenamiento, o para un equipo de trabajo, o para un mayor rendimiento por parte de las empresas.

La consultoria o el coaching dedicado a las personas en su entorno familiar proponen la posibilidad de hacer conciente a la familia de las oportunidades de crecimiento y de aprendizaje que les plantean sus conflictos y descubrir medios eficaces de resolverlos.

Facilitamos procesos de aprendizaje para los integrantes de las familias para:

1.Estrechar lazos familiares.

2.Encontrar nuevas modalidades de convivencia para disfrutar más.

3.Trasmitir valores y señalar prioridades a los integrantes de la familia y a las personas que laboran para la familia.

4.Organizar su casa con una visión más funcional.

5.Elaborar un presupuesto.

6.Determinar qué horarios de trabajo son los adecuados para la familia en cada momento.

7.Organizar las tareas del hogar de forma que participen en las mismas todos los miembros de la familia, repartiendo responsabilidades adecuadas a la edad y situación de cada uno, organizando el tiempo libre, diseñando planes de desarrollo que van hacia la independencia, responsabilidad y solidaridad, en un ambiente de respeto, equidad y colaboración.

8.Aprender a resolver conflictos.

9.Abordar y superar procesos difíciles: discapacidad, adicciones, enfermedad, divorcio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com