ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mona Jimenes


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Cuando era humano, solía llamarse Juan Carlos Jiménez Rufino, pero desde los 16 años fue bautizado como “La Mona” Jiménez, denominación que suplantó a su nombre para siempre y que va a quedar grabado en la leyenda popular de Córdoba.

Es que ya lleva 44 años en el escenario, divirtiendo al ritmo de cuarteto a toda una provincia, a cuatro generaciones, y sus alcances fueron más allá de las fronteras de Córdoba. Hoy, con 60 años, es un mito viviente que todos los fines de semana mueve cerca de 15 mil personas o más, siendo el artista que mantiene su trayectoria, liderazgo y vigencia a pesar de los años, las innovaciones musicales, apoyado en un estilo propio que lo hace único e inigualable. Ya lleva 81 discos grabados y nadie se anima a vaticinar cuando dará un paso al costado en esta aventura musical que suma adeptos día a día.

La Mona en Cuarteto Berna

Nació el 11 de enero de 1951. No se olvide usted de esa fecha porque en unos años podría ser feriado provincial.

En sus inicios, se interesó por el folklore, pero el destino quiso que con solo 15 años, superara una prueba de voz entre 40 participantes y se sumara al “Cuarteto Berna”, siendo esa su primera orquesta. Era vocalista, y desde su juventud y adolescencia, podía palparse su ángel, su carisma especial y esa entrega por el público que lo convierte en ídolo. Con esa banda apenas grabó cinco discos, para después dar el salto y sumarse a su tío Coquito Ramaló, al famoso “Cuarteto de Oro”. Tenía 22 años. www.cmj.com.ar

Ahí fue donde explotó su talento individual, con pasos de baile contagiosos y ritmos pegadizos. Creó el famoso hit (muy popular en su época) “Cortate el pelo cabezón” y empezó a disfrazarse. Ya la gente seguía a la banda más por el espectáculo que brindaba Carlos que por el conjunto en sí. Por eso, cuando llegó a 33 años llegó el “Renacer” de “La Mona”.

Abandonó al “Cuarteto de Oro” para dar el salto como solista. Una decisión difícil, un desafío importante teniendo en cuenta los grandes inconvenientes que conllevan tener una orquesta personal. Eran los inicios de los ’80. Épocas de realidades sociales complicadas, en plena dictadura militar. Las radios tenían prohibido transmitir cuarteto. Sin embargo, superó esos obstáculos y edificó una prolífica, sustanciosa, brillante y exitosa carrera como solista que hasta hoy mantiene su esencia y categoría. En el ’84 editó su primer disco: “Para Toda América” para nunca más tomarse respiro. Y no paró de crecer.

Sin dudas, el gran salto, el trampolín fue en el ’86, con “Quien se ha tomado todo el vino”, canción que lo catapultó a la fama perpetua, y lo llevó a cantar en todo el país. En Buenos Aires, Salta, Jujuy, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego, empezaron a conocer al cuarteto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com